Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Furgoneta en plaza pequeña sobresale 50 cm y me estorba maniobra de aparcar en mi plaza.

1 Comentarios
 
Furgoneta en plaza pequeña sobresale 50 cm y me estorba maniobra de aparcar en mi plaza.
14/12/2018 18:54
Desde hace unos pocos meses en la plaza contigua hay una furgoneta Mercedes Vito matricula extranjera que es una plaza pequeña para facilitar maniobras, sobresaliendo casi 50 cm y estorbando mi maniobra de acceso a mi plaza. He tocado varias veces la columna al hacer el giro de entrada a mi plaza.
De acuerdo con el administrador le dejé una nota en inglés. Y luego coincidí con él y se lo explique. Aun se rie. Dice que es su coche y su plaza.
El Administrador de la Comunidad de acuerdo con el Presidente ha avisado formalmente a los propietarios (está en alquiler de piso y parking) hace más de un mes sin resultado.
¿Que más puedo hacer?
14/12/2018 20:26
Ricda
Cuando dices que la furgoneta "sobresale 50 cms" se sobreentiende que te refieres que supera en 50 cms. la raya amarilla/blanca , o del color que sea ,que en los párkings delimita la profundidad y el ancho de la plaza a la cual hay que acomodarse, sin rebasar. Esto es norma aquí y en Pernanbuco.
El Presidente o Administrador debe presionar sobre el propietario de la plaza, para éste a su vez haga presión al arrendatario.El propietario al alquilar el piso y párking, debiera haber contemplado que tipo de coche iba a colocar en la plaza. En buen proceder estas cosas, aparte de figurar en contrato no debieran suceder, pero si estamos ante sujetos pasotas, la cosa cambia de cariz.
Inténtalo por las buenas maneras.Si no resulta, no me atrevo a aconsejarte cuales alternativas, a las malas, pudieras tomar por tu parte.