Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gananciales y herencia

3 Comentarios
 
Gananciales y herencia
21/04/2005 18:05
¡hola!, paso a explicar mi duda: Matrimonio casado en gananciales, sin hijos. Fallece uno de los cónyuges. En una de las cuentas bancarias figuraban como titulares el fallecido y una hermana. Pocos días antes de morir ésta hermana retira todo el dinero de ésa cuenta (el fallecido autoriza firmando con la huella digital ya que está fisicamente impedido). Mis dudas son, aunque sólo apareciera él como titular de la cuenta ¿ése dinero no se considera ganancial? ¿qué puede hacer la viuda para recuperar su parte?. Gracias a quién me pueda dar alguna pista.
21/04/2005 18:35
No me puedo creer lo que he escrito "huella digital" ¡Diso mío!, es obvio que he querido decir huella dactilar......sin comentarios
21/04/2005 19:05
Era voluntad del fallecido dar ese dinero a su hermana (cómo permitió su esposa que figurara la hermana del esposo en lugar de ella?), si firmó con su huella, por lo que no hay nada que hacer.
22/04/2005 13:30
Sí bien, él se lo dio a su hermana, ningún problema, pero le daría su parte no la de su esposa ¿no?, aunque no figurase como titular de la cuenta ése dinero también era suyo