Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gananciales

1 Comentarios
 
Gananciales
30/03/2003 23:32
Perdonad, pero no entiendo este artículo: Art 1354 Cc: Los bienes adquiridos mediante precio o contraprestación, en parte ganancial y en parte privativo, corresponderán proindiviso a la sociedad de gananciales y al cónyuge o cónyuges en proporción al valor de las aportaciones respectivas. Es que yo entiendo que,constante la sociedad ganancial serán gananciales, de dónde sale esto? No entiendo.
Por otra parte, mirad el 1355: Podrán los cónyuges de común acuerdo, atribuir la condición de gananciales a los bienes que adquieran a título oneroso durante el matrimonio, cualquiera que sea la procedencia del precio o contraprestación y la forma y plazos en que se satisfaga. Es que yo entiendo que ya directamente son gananciales si están casados bajo ese régimen no? O sea, es que resulta que importa la procedencia del precio o contraprestación y la forma y plazo para que sea ganancial o privativo?
31/03/2003 16:28
Dices en uno de tus 4 mensajes que un cliente te pregunta ...
Ultimamente estais utilizando los estudiantes de Derecho mucho este foro, como si fuerais particulares, o compañeros con una pequeña duda, para quelos Letrados que intervenimos en el mismo os demos soluciones a temas prácticos que se os plantean en la Facultad.
De tus preguntas (y este mensaje te lo voy a poner en las 4), se deduce que eres estudiante y no profesional, porque a mi entender como profesional no puedes tener las dudas que planteas. Y si realmente las tienes porque la materia deDerecho matrimonial no es la que dominas (igual que en mi caso estaría ante un temade laboral), lo más honrado por tu parte para con el cliente sería decirle que no es una materia que domines y que encargue el asunto a otro Letrado que conozca del tema.
Como mi primera impresión, que es la de que eres estudiante, creo que es la acertada, al igual que otros compañeros en respuesta a preguntas similares, te recomiendo que estudies el caso, busques libros que hablen sobre el tema, te instruyas y resuelvas el mismo. Y una vez lo hayas hecho, si quieres, nos expones tu solución para que podamos ver si pudiera ser aceptable.
Un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com