Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ganancias patrimoniales, compensación

5 Comentarios
 
Ganancias patrimoniales, compensación
26/12/2020 14:26
¡Buenas!
Durante el 2020 he reembolsado un plan de ahorro RuralFleximax con una ganancia de unos 5700 € de los cuales al retenerle hacienda el % recibí 4560. Tengo otro fondo que actualmente está perdiendo, ¿puedo compensar la ganancia con la perdida (la misma cantidad) si vendo antes de terminar el año?
¿Daría igual si fuese por venta de acciones con pérdidas?
¿De qué forma puedo reducir el pago de esas ganancias aunque sea en varios años?
Espero su ayuda, gracias de antemano.
26/12/2020 20:27
mhii
¿Estás seguro de que la rentabilidad del plan de ahorro RuralFleximax son ganancias patrimoniales?, ¿no serán rendimientos del capital mobiliario?
26/12/2020 21:36
Coincido con Juan S, los planes de ahorro tributan como rendimientos de capital mobiliario
27/12/2020 16:35
Johnwick
Es cierto. La cuestión es entre rendimientos de. capital mobiliario positivo de plan ahorro de unos 5700€ y saldo negativo de venta de acciones y reembolso de fondo de inversión.¿ Solo puedo aminorar el pago de la ganancia como máximo en un 25% con el saldo negativo de las acciones y fondo durante este año y así otros 4 años más?
Gracias, a ver si me he explicado mejor.
27/12/2020 20:05
mhii
Exactamente. Es como lo has explicado.
.....................................................................................
27/12/2020 20:54
mhii
Solo puede compensar este año, no los 4 siguientes.
Cuando hay pérdidas, quedan pendientes de compensar en 4 años. Los beneficios no se aplazan, se pagan impuestos.