El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garaje sin contrato

2 Comentarios
 
Garaje sin contrato
21/01/2009 15:17
Buenas noches,llevo casi 8 años en una plaza de garaje sin ningun tipo de contrato.El propietario me ha ido subiendo lo que le ha venido en gana durante todo este tiempo, y he llegado a un punto en que la situacion se va de las manos.Yo le dije que me parecia bien que me subiera cada año,pero creo que lo logico es que me suba en relacion al IPc,no?El caso es que a mi la plaza me interesa y he ido ingresando el dinero cada mes y de cada uno tengo mi justificante.Ahora me he negado a pagarle la cantidad que me solicita y me ha dado un plazo para que abandone la plaza.He consultado con gente y me han dicho que no me puede hechar de ningun modo,otros me han dicho que si,con lo cual no se que hacer porque a mi la plaza me interesa no perderla.Espero vuestras contestaciones,muchas gracias
Jan
22/01/2009 11:48
Hola ixto.Los arrendamientos de plaza de garaje están EXCLUIDOS del ámbito de aplicación de la LAU 1994. Por lo tanto se rigen por lo pactado por las partes y el Código Civil.

Los contratos VERBALES -como el suyo - son válidos pero acarrean el problema de probar lo pactado en el momento de su celebración: plazo, renta, incrementos, prórrogas,etc...

Por lo tanto le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien con los justificantes de pago y los datos que usted aporte le asesorará sobre sus derechos.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
23/01/2009 13:30
Muchisimas gracias Jan.
He ido a un abogado para que me mire el tema,ya que me han mandado un certificado de una asesoria en el cual me dice que tengo que abandonar la plaza basandose en CC 1581.Imagino que si la cosa va a mas tendre que ir a juicio,pero nose.
De todos modos muchas gracias por su ayuda y atencion.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.