El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garaje

5 Comentarios
 
Garaje
30/09/2010 21:41

Buenas; tengo una plaza de garaje municipal aqui en Madrid realquilada(vamos que yo meto el coche en ella), por la cual pagaba una cantidad fija todos los meses mediante transferencia. resulta que el numero de cuenta lo tenia mal, y no se han dado cuenta de ello hasta pasados casi 2 años. ahora me estan reclamando estos dos años (que yo pague no se a quien). no hay contrato. estoy obligado a ello? usease, tengo que localizar a quien se le aparecian los euros todos los meses, pero la cosa es que no se podrian poner en tono exigente conmigo no? por que, que yo sepa, alquilar plazas de garaje municipal aqui en madrid es algo ilegal y les podrian multar o retirar la plaza de garaje por ello no? un saludo
01/10/2010 11:52
Pues efectivamente, tienes razón. Los P.A.R. no son en propiedad, sino que son "Concesiones Administrativas". Se paga por adelantado una cantidad, y se tiene derecho al uso (no usufructo) durante 75 años. Cuando llegue ese momento (todos calvos) la plaza vuelve al Ayuntamiento, y hay que entregarla en las mismas condiciones de conservación que se recibió.
En la epoca de abundancia, el Ayuntamiento no prestaba demasiada atención a que ocurría con esas plazas, pero ahora ya está iniciando expedientes de cancelación anticipada de la Concesión Administrativa, a aquellos que han sido denunciados y se ha probado que no utilizaban la plaza, ya esté alquilada ó no.
Los P.A.R. se construyeron para quitar coches de la calle, y en base a parametros de "necesidad" por estar en el Area de Influencia, no para que se haga negocio ó se tenga vacia.
Consulte al Servicio de Concesionarios de Residentes. c/Albarracín, 33, donde te pueden indicar si hay lista de espera de ese garaje en concreto. Si no la hay, puedes solicitar comprarla acreditando que ya llevas utilizandola 2 años. Ellos fijan el precio, que está ahora en torno a los 9.000,- €.
En cuanto a las cantidades que has pagado a otra persona ¿has intentado localizarla?. El Banco no te puede decir quien es el titular de la cuenta, ya que es información confidencial, pero si puedes contarles tu caso, y dejandoles tu número de telefono, pedirles que ellos contacten con su cliente, a ver si quiere llamarte. Puede ser que sea una persona honrada, y al enterarse de que te estás reclamando esas cantidades acceda a devolvertelas.
Un saludo.
01/10/2010 12:03
ahora estoy en contacto con el banco. pero la cosa es que si se llega a poner borde con que le del dinero y me intenta denunciar.... podria llegar a hacerlo? el contrato fue verbal. y solo hay unos recibos de pagarlo a mano hace 3 años, cuando lo haciamos por ese metodo. un saludo y gracias
01/10/2010 12:49
¿Como te va a denunciar, si esas plazas no se pueden alquilar?
01/10/2010 13:07
nunca se sabe, al fin y al cabo son casi dos años de alquiler que yo he pagado y ellos no han recibido, que no es moco de pavo, pero la cosa claro es, que ha sido cosa suya no darse cuenta hasta ahora, vamos eso creo yo.
04/10/2010 19:15
con relacion a este tema, hay alguna manera de reclamar el dinero ingresado a esa persona / sociedad (No se lo que es) por error?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,