Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía coche segunda mano fuera de territorio español

1 Comentarios
 
Garantía coche segunda mano fuera de territorio español
11/07/2023 15:49
Hola. Hace un mes y medio he vendido mi coche. Asumo que hay una garantia a favor del comprador que dura 6 meses desde la compra del coche. El coche tuvo un fallo leve (no se encendia radio) que fue reparado bajo garantia 5 meses antes de la venta. No se lo comente en el momento de la venta ya que no me acordaba. El señor que lo compro , ha exportado el coche a su pais (Senegal) hace un par de semanas y hoy me ha llamado para decirme que la radio no enciende. Mi pregunta es, estando el coche fuera del territorio español y fuera de Europa, la garantia que le tengo que dar sigue valido?
19/07/2023 09:23
Nadie me puede aconsejar? No es que NO quiero dar garantia, pero el problema es que como gestiono algo de un coche que ya ni siquiera esta en Europa? L oque yo haria, estando el coche en España, seria mandarlo al concesionario oficial mas cercano ya que el problema fue tratado bajo la garantia de la marca y supuestamente arreglado.

A la vez, realmente no es un vicio oculto si fue reparado bajo garantia por la marca no?!?!?!