Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía de indemnidad y erte

1 Comentarios
 
Garantía de indemnidad y erte
24/03/2022 12:12
Trabajo para un grupo empresarial en el que después de encadenar más de 2 años en contratos en la empresa A(08/2015), se me rescinde el contrato y a las 3 semanas me contratan en el B(2015), mismas funciones y mismo administrador social.El resto del equipo se ha subrogado. Sigo trabajando en la empresa B y me dan un ascenso a mando intermedio, al poco comienzo a recibir acoso laboral vertical descendente, informo a mi superior, este me ofrece como solución que renuncie al mando intermedio ( no lo acepto) Pero para mis acosadores es sufiente, así que empeora la situación y termino en situación de IT(2019)16 meses, y en plena IT, hago comunicación formal escrita a RR.HH, la ignoran y presento dicha comunicación y pruebas de conocimiento anterior a la IT por parte de los responsables a la Inspección, que me da la razón y los sancionan,. Entramos en pandemia y según tengo alta de IT me incluyen en Erte por fuerza mayor(2021), pero el que sustituía mi puesto sigue trabajando aún teniendo yo el alta, presento otra denuncia en Inspección, me dan la razón y los sancionan. A consecuencia me mantiene únicamente a mi en Erte hasta el final(actualmente), me expulsan del grupo de empresa de WhatsApp ( el único expulsado) e incluso me niegan la solicitud de formación bonificada para personal en Erte. Mis preguntas, tenia vacaciones pendientes cuando cogi la baja 15 días en 2019y 30 generadas en IT en 2020, y la baja no llego a los 18 meses, al pasar al Erte¿ Se mantienen esas vacaciones pendientes?¿Si quieren despedirme sería D.Nulo? ¿Podría solicitar indemnización por el acoso? ¿Pdria solicitar la antigüedad desde la empresa A? Si me incluyeran en los nuevos Ertes¿ deben informarme del proceso? Y siendo un grupo empresarial en el que la actividad incluso haya aumentado adquiriendo más sucursales¿ Estaría justificado el Erte? Gracias
24/03/2022 12:25
Se me pasó aclarar, no tenemos ni sindicato ni represente legal de los trabajadores