Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía de los implantes dentales.

3 Comentarios
 
Garantía de los implantes dentales.
22/08/2021 06:43
Hace 20 años me puse un implante dental.
Hace unos días se me desprendió la corona, tornillo incluido. Sin daños ni en la corona ni en el tornillo.
La sorpresa es que no hubo sensación anterior de que se iba a caer.
Simplemente estaba comiendo fruta y noté el chasquido de la pieza entre mis dientes.
El implante no parece que tenga daño alguno. Tampoco tengo dolor ni molestias.
Fui a la clínica y allí se desentendieron del tema.

He buscado por internet que sistema de garantías para los implantes dentales rige en la UE.
No hay documentación.
¿Me debe volver a poner la corona en su implante sin coste alguno? Pagué en su día un dineral.

Gracias.
22/08/2021 13:55
Normalmente las garantías en tratamientos dentales oscilan entre los 5 y los 10 años, siempre y cuando se respeten las visitas concertadas con su dentista para realizar limpiezas bucales, dejar de fumar (si es fumador) y entre otras muchas cosas, (como enfermedades higiénico bucales que puedan afectar al implante), mantener una higiene bucal.
Si como dice lleva 20 años, qué esperaba, qué le durasen toda la vida?
No le va a quedar otra que pagar.
smo
22/08/2021 18:48
Jamgrrhh28
Bien. Luego, si el implante está bien y la corona está bien (lo que se ha descolgado es el tornillo -que leva una tuerca- de la corona), el dentista lo que tiene que hacer es sustituir el tornillo, ¿Es así?

Le doy las gracias por sus respuestas.
22/08/2021 20:29
Lo que tenga que hacer el dentista, el lo sabrá yo no soy odontólogo, aquí le respondo a la garantía que le tienen que dar y está para los implantes son 10 años, si usted lleva 20 pues me temo que tendrá que pagar la reaparición.