Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garantia en alquiler

5 Comentarios
 
Garantia en alquiler
20/07/2006 18:01
Hola
He decidido poner en alquiler mi piso, porque me traslado de ciudad pero me asaltan muchas dudas y miedos sobre las cosas que pasan con inquilinos que no pagan y que estropean los pisos

¿alguien me puede decir que tipo de garantia o medidas puedo pedir para reducir al maximo los riesgos de impago del alquiler y de que me destrocen el piso?
He visto lo del aval bancario pero me dicen que cuesta mucho dinero para el inquilino
muchas gracias
20/07/2006 18:19
que alguna persona, padre, madre, o quien quiera le afiance el contrato y se obligue solidariamente al cumplimiento del contrato junto con los arrendatarios, yo lo hago y no se escapa nadie. salvo mejor opinion
21/07/2006 17:45
Entiendo que se trata de una clausula dentro del contrato en el que como garantia, una persona avala a los inquilinos en el pago del alquiler, de manera que si no pagan ellos, tendría que pagar él.
¿tiene alguien un modelo de esta clausula?

Deduzco que tengo que averiguar que esta persona es solvente porque de lo contrario me quedaria igual que antes.
Gracias
23/07/2006 23:20
¿alguien me puede recomendar alguna web donde encuentre modelos de contrato de arrendamiento?

gracias
24/07/2006 17:47
para MARIA SILVIA; la clausula puede ser algo parecido a esta, tu la puedes acoplar a tu gusto;

DECIMO SEGUNDA.- DON ........................, mayor de edad, con domicilio en ........ (....), Calle .................., nº 4-Bajo Izda., con DNI. núm. 1.........-J, se constituye en fiador solidario, y AFIANZA SOLIDARIAMENTE con los arrendatarios, el total contenido de este contrato, dándose ambos expresamente por enterados de esta cláusula.
La responsabilidad del fiador continuara en vigor, en cualquier caso, hasta que los arrendatarios dejen expedita la finca arrendada y a disposición de la arrendadora.
salvo mejor opinion.
perfil Jan
26/07/2006 17:50
Hola Maria Silvia.Le aconsejo que, en lugar de hacer usted misma el contrato, acuda a un/a profesional de la abogacía para que se lo haga.Este/a profesional le resolvera todas las dudas que usted tenga acerca de qué cláusulas pueden o no ser incluídas, cuales pueden ser negociables, los riesgos que se pueden derivar en caso de incumplimiento del contrato, ect..

Es la mejor forma de evitar en la medida de lo posible futuros conflictos con su Arrendatario.

Salvo mejor criterio. Un saludo.