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Garantía en caso de compraventa de coches entre particulares

54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
13/01/2022 13:22
Mensaje eliminado
19/11/2021 08:32
Yo vendi un vehiculo con contrato y todo lo que tenia el vehiculo en cuestion, la garantia de 6 meses entre particulares termino, el comprador estaba muy contento con el vehiculo y a los 5 meses me suelta una milonga. ya que el mismo lo llevo a un mecanico de su confianza alegando que pierde aceite cosa que puse el el contrato , alegando ahora que son los segmentos, he llegado a un acuerdo con contrato donde pone la mitad el y la otra yo el arreglo aunque en el contrato me eximia....

me huele a timo ¿ que me aconsejais?

Mil gracias
06/06/2017 11:59
messi
He leído el caso de Messi:

"Hace 2 semana compré un coche de segunta mano a un particular. Antes de comprar nos aseguró que el coche estaba en perfectas condiciones salvo dos o tres pequeños detalles que nos indicó pero que no fueron obstáculo para adquirirlo. El coche tenía todas las revisiones efectuadas en la casa oficial de la marca.
Detectamos una avería en el motor de la cual no nos informó el vendedor y llamamos al taller oficial donde había pasado las revisiones. Allí nos dicen que efectivamente ese problema se detectó en la última revisión y que se lo comunicaron al entonces propietario (de hecho consta por escrito ese aviso en la factura de esa revisión). Además nos comentan en el taller que no se efectuó ninguna reparación respecto a esa avería y que la misma nos supondría unos 600 €.
¿Podemos reclamarle ese dinero al vendedor?
En caso de poder hacerlo ¿cual sería la via más rápida y apropiada? (suponiendo que no lo haga a "las buenas")."

Y creo que tras el montón de respuestas que se han dado al hilo, es posible que hayamos olvidado algo; que la ley de protección de datos prohíbe al taller la revelación del mantenimiento llevado a cabo por el anterior propietario.

Al menos eso es lo que me dijeron a mí en la casa oficial.
28/05/2017 16:14
messi
Hola, hace dos meses compre un coche en una compraventa de coches de segunda mano, se me a roto el catalizador y el silencioso y ahora el motor de arranque, aun no e tenido contestacion de si me lo arreglan o no, y me comentaron que hay un importe por el cual la ley te respalda con la garantía que son 3.000€ y queria saber so eso es cierto o no, y si ellos deben encargarse al 100% de la reparación o al ser inferior a los 3.000€ no tienen obligación, gracias.
02/12/2013 11:09
Buenos días.

Quisiera saber en qué quedó el caso de messi, pues estoy en un caso similar.

Muchas gracias.
18/05/2013 18:54
buenas, mi problema es el siguiente

decidí adquirir un coche, lo probé, todo bien, pague la fianza de 600 euros para reservarlo, el lunes que se cumplia el plazo, intente abonar el resto del dinero desde la sucursal bancaria, y empezaron los problemas, el viernes anterior no me cojio el telefono en todo el día, ninguno de los telefonos del taller para facilitarme el numero de cuenta, el lunes desde la entidad bancaria tampoco cogieron el telefono mio personal, hasta que llamo la agente comercial bancaria, y a la primera le antedieron la llamada, entonces se le explico porque le llamaban y me pusieron con el, primeramente, a partir de mentir diciendome que me llamo constantemente, cosa que no figura en mi registro de llamadas, me da un numero de cuenta que es de un particular y no esta asociado a la empresa y ademas me dice que el coche de momento aun no me lo puede vender pues tienes unas cargas, entonces le digo que pasaria por su taller y que me explicara que esta pasando, una vez cuelga le digo a la agente comercial que paralizo la compra

antes de ir al taller le mando via mensaje mi numero de cuenta al taller para que me ingrese la fianza

una vez me presento alli a los 7 dias sin la fianza sin ingresar, me dice que perdio la venta de mas coches y que si quiere que lo denuncie, cosa que hice en consumo pero no acepto el arbitraje

consumo me dice que no puede actuar segun decreto 184/2011, por tanto tengo pensado demandarlo via judicial, ya que creo dispongo de las pruebas necesarias, pero el dice que perdere mi tiempo y que sabe perfectamente lo que hace, ... pues eso quiero verlo


si me pueden ayudar se lo agradeceria

un saludo
28/03/2013 13:47
hola me gustaria saber que derechos tengo...compre un coche hace 4 meses de segunda mano.. de particular a particular..i hace un mes el coche se me paró. lo llevé al mecanico i me encontraron una averia en la bomba del gasoil..total que la reparacion asciende a 1700 euros..decido correr el cargo de la reparacion injustamente claro..i bueno cuando los mecanicos piden la pieza i empiezan a instalarla descubren que no encaja i resulta que el motor pertenece a otro numero de bastidor..no es el mismo que figura en la ficha tecnica..i bien tampoco corresponde al mismo vehiculo..este es un opel astra i el motor que lleva es de un corsa anterior al año de ese tipo de motor...entonces me eh quedado con la duda de que hacer..arreglarloo?? denunuciar al que me lo vendió?? porfavor me gustaria que me aconsejaran...muchas gracias.
20/02/2013 20:01
Hola!!!!
Muchas gracias por tu consejo.voy ha hacer todo lo que este en mi mano.
Desde luego que de los errores se aprende...y mucho....¿y si le envio un email ahora pero diciendo todos los fallos que tiene desde el principio a ver si contesta? ¿eso valdria?...se aprovechan de la ignorancia y la buena voluntad de la gente,todos estos buitres carroñeros.
Me gustaria que todo el mundo supiera a lo que se dedica, ¿como puedo hacerle mala publicidad para que la venta de coches le disminuya considerablemente?contra una grande empresa no se puede hacer nada pero supongo que con estos pequeños buitres si....no se lo que hacer porque buscar a un abogado me cuesta el dinero que no tengo.......ufffff,ke asco de gentuza.

Muchas gracias
20/02/2013 11:01
Te digo lo que haría yo.
Presupuesto de reparación del servicio oficial. Envío dle mismo al vendedor mediante burofax con certificado de contenido exigiendo que se haga cargo de la reparación e informándole de que en caso contrario lo repararás tú y le reclamarás la factura. Dale unos días para contestar.
Si no contesta que es lo más probable o lo hace negativamente, lo repararía y le pondría una demanda exigiéndole el importe de esa reparación.
Si ganas lo harás también en costas y no te costará nada, si pierdes puedes hacerlo también en costas y tener que pagar las suyas.
La garantía que te ha de dar el vendedor no debe limitarse a unas partes concretas del vehículo como en este caso (caja de cambios y motor), ha de ser de todo el coche, al menos para el primer año de esa garantía, si te diera más, en la restante puede poner las condiciones que quiera.
Problemas? Que seguramente no tendrás ninguna hoja de trabajo de cuando te falló el coche por primera vez y se lo dijiste al vendedor, ello acreditaría que el problema estaba presente en los primeros seis meses desde la compra/venta en los que se suponía que la avería era un defecto del coche. Ahora te tocará acreditar que tú no le has hecho un mal uso y que esa avería venía con el coche.
Qué te ayudaría? Una pericial mecánica que establezca que el motivo de las averías no es el desgaste por el uso o un mal uso por tu parte.
Hagas lo que hagas, aprende la lección. Ante cualquier problema, nada de palabra, todo por escrito (mails, certificados, burofaxs...) o grabaciones de vídeo y/o voz.
Suerte.
19/02/2013 20:48
Hola!!! necesito ayuda porque me estoy desquiciando, yo compre un coche en mayo de 2012, en una feria de compraventa de coches. el vendedor me aseguro que el coche estaba en prefectas condiciones, con lo que me fie y no lo prové, al poco tiempo note que al arrancar cuando estaba caliente hac¡a un ruido muy fuerte y la marcha atrás a veces no entraba bien y otras cuando entraba no salia, se lo dije al vendedor y me dijo que era normal, como no me fiaba, lo lleve a la casa seat para que lo revisaran, con respecto del arranque en caliente me dijo que era del motor de arranque y con respecto a la marcha atras dice que es de la caja cambios.
tengo contrato en el que dice que tiene garantia de un año de motor y caja cambios, pero cada vez que voy al vendedor me dice que del motor de arranque no se hace cargo porque es una pieza de desgaste y lo de la marcha atras dice que no es de la caja de cambios sino del embrague,
He vuelto a otro taller para consultar esto mismo y me dice que del embrague no es.
No se que hacer mas, estoy desesperada porque creo que el vendedor lo que quiere es dejar pasar el tiempo para que cumpla la garantia, cada vez que se lo llevo lo tiene un par de dias pero creo que no le hace nada. no me ha dado ningun papel de arreglo ni nada, de un taller si que tengo la factura donde especifica lo que le pasa al coche y cuando he ido esta tarde al otro taller solo le he consultado y lo ha probado
necesito consejo urgente, no quiero que se cumpla la garantia y el vendedor se vaya de rositas.

muchas gracias por adelantado
26/02/2012 19:58
Hola a todos, quería que alguien me ayudara por favor. Vendí mi coche a un particular, fui a la DGT a hacer el cambio de nombre, y santas pascuas. 10 días más tarde, el comprador me reclama que le pague la reparación del embrague, que se ha roto (casualmente) que son 450 €... Y no estoy dispuesta, y el chico dice que entonces es que le he engañado que soy una estafadora, que es un vicio oculto y que va a ir a juicio a poner la denuncia. Y yo estoy flipando porque me extraña que con 130.000 km. hasta el día que lo vendí, el embrague iba correctamente, y justo se lo vendo al chaval y dice que se ha roto... El caso es, que me he estado informando por internet, pero yo no hice ningún contrato de compra venta, simplemente hice el cambio de nombre, es el único papel que tengo demostrable, y el chico me quiere denunciar por vicios ocultos... Cómo lo veis? No se que hacer.... No quiero pagarle la reparacion, y si dentro de 1 mes le sale o se inventa otra? Además, cuando le di las llaves trató fatal al coche, rascando embrague, iba un poco "flipaillo".... Gracias de antemano
03/11/2011 20:21
lsd2
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta pero, me temo que no sé dónde arregló este chico la moto, tampoco sé muy bien qué fue lo que arregló, lo que si sé es que algunas cosas que comentó, cuando nos llamó, coincidía con los arreglos que ya le habíamos hecho. No sé si con nuestra factura podemos hacer algo, el caso es que me gustaría saber si puedo conocer el taller al que lo llevó para saber exactamente qué le arreglaron por otro lado, es posible una factura de este importe, te pregunto porque parece absurdo, no llamar antes a los antiguos propietarios, sabiendo que te va a costar la reparación (545 euros) más que lo que te costó la moto (600). no sé me puedes dar tu opinión?? esto??? Puedo hacer algo más??
03/11/2011 18:50
Habrá que ver lo que se rompió... porque si es una cosa que se rompe porque sí, tiene poco que hacer.

Si es una avería que existía en en momento de la compra, pero quedaba oculta, es la única manera de ganar....

De todas formas, prepara la factura de la última reparación que le hicísteis, y habla con el taller para ver cuándo fue el chico y qué se le arregló.
03/11/2011 17:15
Pido disculpas de antemano por mi torpeza pero copio y pego el mensaje dejado en el foro general civil al haberme percatado de que existe un tema abierto parecido al que yo me encuentro. Mis disculpas..

Hola¡ desearía ayuda sobre qué hacer.
Hace 2 años compré una moto a mi hija (27 años) para su trabajo y asegurándome de que estaba en condiciones. Compramos una que tenía 1 año y garantía de otro años más, ya que la vendía un particular en un establecimiento.
Pasado el año mi hija decide tener un bebé y vendemos la moto no sin antes hacerle una revisión (fuera ya de garantía) para que la venta fuera perfecta.
El caso es que la vendimos en junio y en septiembre nos llamó el nuevo propietario para decirnos que la moto se había fastidiado y que le había costado la reparación 200 euros. Mi hija le dice que cómo había hecho eso sin llamarnos antes, ya que ella le había hecho una revisión que nos había costado 238 euros y que lo habíamos arreglado en el mismo taller, donde la habíamos comprado y que seguro que sin coste alguno si la hubieran arreglado debidamente porque fue allí donde le hicimos la revisión antes de su venta y que él esto lo sabía. El caso es que no se entendieron y ahora nos ha llegado una demanda del chico y dice que la moto se rompió a la semana de haberla utilizado y que el arreglo le costó 545 euros. A mi me parece una barbaridad, de entrada porque le hubiera dicho que no se gastara el dinero que yo, le devolvía el suyo (600 euro) y que me hubiera encargado del arreglo de la moto con el taller que comento. Total que es un juicio verbal y me parece que este chico sólo quiere que la moto le salga gratis porque el que haya mentido al decir que no le funcionó a la semana de comprarla y que le costó 545 euros la reparación, cuando nos llamó a los 3 meses de la compra y nos dijo que le había costado 200 euros.
Tenemos el juicio en enero y deseaba consultar este asunto porque me parece que no hay buena fe por parte de este chico.
Muchas gracias anticipadas por la respuesta
30/10/2011 09:57
Hola, mira.

Yo no soy abogado, pero te daré mi opinión como consumidor.

Si no se estipuló nada en contrario, el vendedor profesional te debe dar un año de garantía en la venta de un usado. No sé con qué problemas te puedes encontrar ahora para exigir que te pague esos más de mil euros que ya pagaste si no ha quedado probado por algún medio que él se negó a reparar el vehículo.

En cuanto a las averías que puedan salir en los siete meses que os quedan de garantía, yo le exigiría que se hiciera cargo, si es necesario enviándole un burofax con acuse de recibo, y si se niega o no contesta, repararía el vehículo y le exigiría el pago de la factura, primero con otro burofax y a continuación, si lo ignora, mediante un procedimiento monitorio si es preciso y si este tipo de procedimiento no cabe, mediante una demanda. Dependiendo de las cantidades a reclamar y del tipo de procedimiento no necesitarías abogado.

No obstante, espera a ver qué te dicen los que de verdad saben de esto.

Suerte.
29/10/2011 17:50
Hola, hace 5 meses compramos un coche a una empresa que se dedica a la compraventa de coches y nos dijeron que estaba todo bien, pero ya llevamos gastados mas de mil euros en arreglos y todavia nos quedan por lo menos la misma cantidad. Cuando nos dieron la factura ponia que si queriamos garantia de 2 años debiamos pagar 2.000 euros mas, asi que pagamos solo lo que nos pedian por el coche. ¿tiene esta empresa la obligacion de darnos 6 meses de garantia sin tener que pagar mas por ello? ¿Podemos todavia reclamarle lo gastado, o al menos que nos arreglen lo que falta? Pensamos ir a hablar con ellos el lunes, pero antes nos gustaria saber si tenemos derecho a hacerlo. Y si no nos solucionan nada, ¿podemos poner una denuncia por venderlo en tal mal estado?
Gracias y saludos.
02/09/2011 22:25
Si no quiere repararlo que se lo quede y te devuelva el dinero que pagaste, ni un duro menos.

02/09/2011 13:22
hola mi proble no es con un particular es con un concesionario os explico a ver si me podeis ayudar porfavor es urgente:

yo compre un citroen c5 en marzo de ocasio y m costo 7500 e en julio se me para en la carrtera y lo llevo donde lo compre ya que esta en garantia , eso fue el dia 17 a dia de ho y todabia no lo tngo ni se si lo tendre porq primero era la bomba luego un inllector y ahora el motor entonces el arreglo son 6000 e y dice el concesionario k me lo vendio que el valor venal del coche son 4500 entonces que se dara siniestro total . yo pregunto y lo que yo pague por el en marzo me lo devuelven lo pierdo o k hago

gracias un saludo
24/01/2011 18:10
En mi leguleya opinión lo tienes difícil, salvo que como te dije, el vendedor lo hubiera dejado en el concesionario para su venta en unas condiciones y éstos lo hubieran manipulado de algún modo. Lo primero que tendrías que hacer es hablar con el anterior propietario y que te explique en qué condiciones dejó el vehículo y con cuántos kilómetros. Si lo hubieran "tocado" lo tendrías bien, en caso contrario me da la sensación que perderías el tiempo y el dinero.

La avería puede ser muy antigua y su anterior propietario no haber reparado en ella, a no ser que fuera tan evidente que eso fuera imposible, pero en ese caso tú te habrías dado cuenta nada más salir con el coche del concesionario y no habrías esperado tanto.
24/01/2011 15:56
exactamente es como dices, el contrato esta hecho a nombre de un particular pero el coche estaba en l concesionario con una reserva de dominio, cuando les ha salido un comprador, han vendido por orden del particular, y ni me han dado factura ni se hacen responsable de nada, han tardado 3 mese en darme la documentacion y no quieren darme factura tampoco de los gastos de gestoria, porque quien los ha arreglado es el concesionario..... en fin crees que puedo demandar por vicios ocultos, el ecanico esta dispuesto a dclarar que la averia era muy antigua