Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía maquina segunda mano - venta entre empresas

1 Comentarios
 
Garantía maquina segunda mano - venta entre empresas
17/09/2015 19:05
#1 · Mensaje viejoHoy, 18:57
Buenas tardes a todos:

A ver si alguien puede ayudarme. Mi cliente compró una carretilla elevadora de segunda mano para usarla en la empresa de construcción que tiene. Cuando fue a comprarla la probaron allí y daba un pequeño fallo que el vendedor aseguró que no era nada grave, que podía seguir funcionando y que la compostura valía no mas de 100 euros.

Al sacar la maquina de la tienda no pudo ponerla en funcionamiento. Llamó a la empresa y le dijeron que no se preocupara que ellos se encargaban de que funcionase bien. Mandaron a un técnico que la estuvo viendo y se fue. Y a las 3 semanas mandan un presupuesto de más de 1.000 euros diciendo que lo tiene que abonar mi cliente antes de que empiecen a arreglarla.

Tengo que mandarle una carta requiriéndole que se hagan cargo de la avería, pero mirando el tema de las garantías, no se puede aplicar la ley de consumidores y usuarios sino el codigo de comercio. El código de comercio me dice que si ha examinado el producto antes de comprarlo no puede reclamar con posterioridad.

Y si me voy al tema de los vicios ocultos, pues tampoco lo veo porque oculto no estaba el fallo.

No se si tirarme mas por el articulo 1266 del código civil. ¿Que me aconsejais vosotros¿
17/09/2015 22:06
Nadie puede echarme una manilla??