Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gasto universidad privada

3 Comentarios
 
Gasto universidad privada
02/10/2022 23:23
Hola,tengo una hija de 24 años a la cual paso una pension de alimentos,resulta que ahora se a matriculado en una universidad privada con una matricula de 5000e sin comunicarmelo y sin mi opinion como acostumbran a hacer con todo ella y su madre,alguien sabe como esta la jurisprudencia en este tema?,pueden reclamarme el pago como extraordinario?
03/10/2022 09:58
beniLLG
Buenos días, por lo que tengo entendido, los gastos extraordinarios deben ser consensuados. Si no hay acuerdo previo, el que asume el gasto no puede posteriormente reclamar al otro, así que entiendo que en este caso aunque le reclamen la mitad, no prosperaría la acción.

A la espera que de que algún profesional del foro le de una mejor opinión,

saludos
03/10/2022 10:45
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Salvo que haya algo especial en el convenio, siempre, o hablemos de gente muy rica y se entienda que ya existía un acuerdo tácito para esto, no tienes que pagarlo. Es tu ex quien te lo debería reclamar y opino que no prosperaría, tú no tienes que hacer nada, simplemente decirle sin necesidad de abogado ni nada, que este gasto no se ha consensuado, y no estás de acuerdo en que vaya a la privada estando la pública, y no lo vas a pagar.
03/10/2022 16:00
Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas,un saludo