Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos al heredar vivienda e intención de venderla

3 Comentarios
 
Gastos al heredar vivienda e intención de venderla
21/04/2022 12:37
Hola. Buenos días.. Dos herederos. A repartir una vivienda y dinero. Por conflictos un contador partidor entra en escena. Tasan la vivienda y lo que hace es juntar dinero y tasación vivienda. Dividir entre dos y a un heredero le da todo en dinero y al otro le da vivienda... Yo creo que no es justo porque el que se queda la vivienda tiene unos gastos(plusvalías, inscribir la vivienda, a su nombre, hacienda al vender ) y para el otro heredero todo el dinero es limpio para el.. Quiero saber los gastos que conlleva al heredero al que le adjudican la vivienda por parte de las intituciones y si a parte hay que pagar gastos del otro heredero por parte de su parte piso?? Al heredero al que le adjudican dinero tiene gastos?? O no tiene ninguno?? Encima se reparte con una tasación al alza cuando no es real. Pero al entrar un contador no se puede pedir otra tasación.. Las plusvalías al ayuntamiento se pagan según conste en el catastro o según la tasación?! Por favor, tengo todas esas preguntas.Ojala alguien me conteste pronto. Muchas gracias
21/04/2022 17:30
Si la partición y adjudicación ya está hecha por el contador partidor, la disconformidad por perjuicio sólo puede plantearse en los tribunales.
21/04/2022 18:38
Si. Eso ya lo sabía. Pero preguntaba si las plusvalías al ayuntamiento se pagan por el valor declarado en la adjudicacion herencia (tasación) o por lo que conste en el catastro municipal. Muchas gracias
21/04/2022 21:03
Esperanza2020
Normalmente será según el valor catastral pero no lo puedo asegurar dado que los ayuntamientos han tenido que hacer nuevas ordenanzas con motivo de la sentencia del TS.