Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos ante demora de apelación

0 Comentarios
 
Gastos ante demora de apelación
21/05/2010 18:11
Comparto herencia con un primo lejano que ha presentado apelación por estar en desacuerdo con el dictamen del juez. Tras un año y medio sin resolverse, quiere poner al día algunos pagos de uno de los bienes (cuotas de la comunidad, arreglo de jardines) y que yo me haga cargo de una parte de esos gastos. Si la apelación sale a su favor ese chalet será para él, ya que obtendría 2/3 de la herencia; si el juez dictamina en contra de la apelación puede ser para cualquiera de los dos, ya que la herencia sería al 50%. Yo le he propuesto hacer la distribución de bienes, aun sin haber recibido la sentencia, contemplando ambos supuestos (del 50% o de 2/3) y dejando en ambos casos el chalet para él, de tal forma que puede hacerse cargo de los gastos desde este momento en la seguridad de que será suyo, ya que no me parece justo compartir gastos de un bien que probablemente no sea mío.
Esta propuesta mía podría solucionar el caso desde el punto de vista legal, y otra pregunta más. Teniendo en cuenta las circunstancias descritas ¿quién debe hacerse cargo legalmente de esos gastos hasta que se resuelva el caso? Gracias.