El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos comunidad y, otros

0 Comentarios
 
Gastos comunidad y, otros
perfil
18/04/2012 14:25
Buenos días,
Me gustaría exponer un tema que me está trayendo de cabeza y, es el siguiente:

He vivido de alquiler desde 2006 hasta 31-12-2011. Los años 2006 y 2007 he abonado todos los gastos relativos a la luz, agua y agua caliente. El arrendador me pasaba los extractos bancarios con ello detallado y, firmado. Pero, paralelamente, en el contrato que confeccionamos, en una clausula decia: qué si hubiera algún otro gastos sería por cuenta del arrendatario, o sea yo.
El tema es que hay unos gastos de comunidad que el arrendador me comenta y, que no me va a repercutir en mis gastos porque será de cuenta de este, independientemente que figurará en el contrato, es decir, hicimos un pacto verbal.
Los años 2008,2009,2010,2011 no me pasa ningún gastos porque dice que esta muy liado y, que no me preocupe, efectivamente yo no me preocupo (antes de formalizar el contrato nos conociamos desde hace muchos años, exceso de confianza).
Llega el momento de dejar el piso y, le digo que me preparé todos los gastos que le debo y, me encuentro con la sorpresa que me incluye los gastos de luz, agua, agua caliente y los gastos de comunidad que son los que verbamente habiamos acordado en que no me los iba a cobrar.
Soy consciente que se los tengo que abonar porque figuran en el contrato pero, a roto nuestro pacto verbal y, no estoy de acuerdo y, me niego a pagarselos y, digo esto porque si él actua de mala fé, yo pienso defenderme. Me baso en que los contratos firmados por ambos los tengo yo en mi poder él debido también a ese exceso de confianza que ambos teniamos y, que antes comento. ¿Podría demandarme por estos gastos de comunidad si no tiene los contratos firmados en su poder?.

Gracias de antemano.

Saludos.