El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de ascensor

2 Comentarios
 
Gastos de ascensor
11/01/2004 20:51
En mis estatutos figura que estoy libre de los gastos del mantenimiento del ascensor por vivir en la planta baja, pero la comunidad después de la última junta acordó una derrama para reparaciones en los ascensores, exigiéndome el pago de mi parte, basándose en la LPH, anulandome el derecho recogido en los estatutos constituvo del año 1984. ¿Debo de pagar la derramo exigida). Gracias.
12/01/2004 19:13
Si los estatutos están inscritos en el Registro de la Propiedad usted no tiene que pagar concepto alguno relativo a mantenimiento del ascensor, y por supuesto no le pueden obligar a ello.

En caso de no estar inscritos su contenido sólo obligará a aquellos propietarios que en su momento los suscribieron.


1 saludo
manvimo@terra.es
abogado
12/01/2004 20:07
Si en los estatutos o división horizontal, se refleja que está exonerado de participar en los gastos de conservación y mantenimiento del ascensor, como dice Helpman, no le pueden obligar al pago, por lo que en ese supuesto podrá impugnar el acuerdo. Ahora bien estamos hablando de gastos de reparaciones, y como este tipo de gasto no esté exonerado, mucho me temo que deberá satisfacer su cuota correspondiente. El ascensor, aunque no participe en los gastos de mantenimiento o uso, es propiedad de la Comunidad, y ud. es miembro de la Comunidad, por tanto el propietario del bien es el responsable de la reparación. En este sentido existen diversas sentencias que en este caso concreto no le favorecen.
saludos.