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Gastos de comunicados (Correos)

7 Comentarios
 
Gastos de comunicados (correos)
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04/06/2012 20:05
Hasta ahora los gastos para los comunicados que ha de hacer la comunidad a los propietarios (convocatorias, actas...) se están pagando con los fondos de la comunidad.
Para gastar menos, lo que se hace que a los propietarios que viven en el edificio se les entregan en mano, previa firma, y a los que no viven aquí se les envían por carta certificada o burofax.
Evidentemente muchos de los propietarios que viven aquí no están conformes con que se utilicen los fondos de la comunidad para estos comunicados.

Mi consulta es si es posible que los gastos ocasionados por los comunicados sean pagados por los propietarios que ocasionan ese gasto.

Gracias de antemano
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04/06/2012 20:44
messi, esa propuesta no estaría nada mal si se acordase por mayoría en Junta de Propietarios.

A mi me pasa en mi comunidad y no veas... tener que pagar la comunidad los sellos o burofax para que quienes no viven en la comunidad lo reciban, me parece excesivo.

Quienes no viven y tienen los pisos alquilados deberían recibir los comunicados en sus viviendas y los inquilinos entregarselos a estos por los medios que estimen oportuno.

Me a punto a tu iniciativa y doy mi voto para que se haga como tú dices.
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04/06/2012 22:12
Gracias camarlengo.
Mi duda surge al tratar de interpretar a lo indicado en el art. 9.1.e "contribuir ..[].. a los gastos generales ara el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades QUE NO SEAN SUSCEPTIBLES DE INDIVIDUALIZACIÓN".

Según esto, los gastos de los comunicados son "gastos individuales" y por tanto "a pagar por el propietario que lo consume".

Me gustaría que alguien me lo pudiera aclarar.
Gracias
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05/06/2012 11:15
Los propietarios no tienen por que ser "residentes" en la Comunidad, para tener derecho a que se les envie todas las comunicaciones al domicilio que ha dado a la Comunidad para esos efectos.
Peor es cuando hay propietarios extranjeros y tambien se les envia, pese a que tendrían la obligación de nombrar representante en España, para recibir las comunicaciones.
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05/06/2012 12:59
Gracias Acriton por la respuesta.
Tengo claro que todos los propietarios tienen derecho a recibir estos comunicados, vivan o no en el propio edificio.
Mi duda es quien paga estos comunicados, la comunidad o el propietario que lo requiere.

Saludos
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06/06/2012 22:54
Buenas noches, como aclaración decir que los gastos indidualizables son los que vengan en los estatutos, escrituras, o por sentencia firme o acuerdo comunitario no los que crean la voluntad de las partes.
Un saludo.
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07/06/2012 17:14
Gracias maragotilla.

Por tu respuesta entiendo que en una junta de propietarios se podría llegar a un acuerdo en el sentido de considerar los gastos ocasionados por los comunicados como individualizable ¿qué tipo de mayoría se necesitaría?

Saludos
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07/06/2012 20:48
Los gastos de comunicación y notificación, asi como la remisión de actas, son SIEMPRE de la Comunidad.
Otra cuestión es que un propietario solicite, determinada cuestión a la Comunidad para su uso exclusivo.

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