Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de crianza de un hijo

272 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 272 comentarios
31/08/2011 16:00
Luisa estoy contigo pero no en el caso de este señor, sino que esto podría ser extensible para el resto de personas.

Lo que duele es que los hijos lo pasen mal. Si mi hija se lo pasara pipa, mejor para ella. Vamos, me parece del género tonto disgustarse porque un hijo se lo pase mal. Eso sólo lo hacen los que tienen en su lista de prioridades el odio a los/las ex y no los hijos.

Pero, claro, hay quien no se entera ni con agua hirviendo.

Yo lo digo clarito, mi prioridad es cómo están mis hijos, lo cual no siginifica que el padre de mi hija me caiga fenomenal; todo lo contrario y más haciendo todo lo que hace. ^^
31/08/2011 17:07
En el resto del historial que comentas creo que se te olvidan cuestiones clave (que no voy a repasar otra vez en este foro) y que tanto de las que se te olvidan como de las que comentas existe otra versión muy diferente a la tuya y de la que existen pruebas documentales y testificales, así como grabaciones de nuestras conversaciones que avalan mi versión (reitero que no voy a entrar a repasar el tema, ya se hizo en este foro)


por supuesto que se me han olvidado muchas cosas, y es que el ser humano es así, olvida y continua con su vida....cosa que no haces tú.

¡GRABACIONES! claro que las tienes, grabaciones donde yo he hablado y cuando empezaba a decir cosas que se podías usar en tu contra en un juzgado, interrumpias, para que no se oyera lo que yo decia.........grabaciones que de poco te sirvieron porque ni siquiera en un juzgado......y eso que estuviste horas y horas grabando.


Sobre alimentos antes de existir sentencia/auto, podías haber solicitado definitivas en 2001 antes que expiraran provisionales...y no lo hiciste para no tener que cumplir visitas (que impediste siempre en Asturias y permitiste allí alguna bajo tus condiciones y tras ya presionar para que las admitieras, existe documento privado firmado por ambos de acuerdo sobre visitas y propuesto por mi...)

¿yo? yo voy a llevarte a un juzgado para que un juez te recuerde que tu hija come? que valor! que moral! mas que el alcollano!


si no promoví definitivas en el año 2001, ¿por qué no las promoviste tú? ya que tan interesado estabas en tratar y mantener a tu hija....que llevas llorando por los foros de este bendito internet, siendo miembro/socio de padres ultradefensores de los derechos del menor.......sieno la victima de una mala mujer que te dijo hasta aqui me tomas el pelo.....!ah sí que malas son las mujeres que se quedan con todo!


¡visitas que impedí siempre en asturias! sí, claro que laS IMPEDÍ, además desde la primera vez que tú hija fue a visistarte por navidad y la tuve que ir a buscar con una orden judicial, claro que las impedí..........sin tener en cuenta que tu hija lo pasaba mal, (que hablaba con la directora del colegio cada día) (directora del colegio donde matriculaste a tu hija y que se le pidio informe por la juez de como estaba) siendo su informe mas que crucial para ordenar entrega de la menor y ademas de orden de vigilancia emitido por un juez para evitar te fugaras con la niña........siendo vigilado las 24 horas del día por la guardia civil.

Sobre alimentos antes de existir sentencia/auto, podías haber solicitado definitivas en 2001 antes que expiraran provisionales...y no lo hiciste para no tener que cumplir visitas (que impediste siempre en Asturias y permitiste allí alguna bajo tus condiciones y tras ya presionar para que las admitieras, existe documento privado firmado por ambos de acuerdo sobre visitas y propuesto por mi...)

claro que hay un acuerdo de visitas propuesto por ti......te visitabas tres veces al año con tu hija (la estancia la ponia yo, y no es como has dicho por ahi, e incluso en los juzgados: "que yo te obligaba a quedarte en mi casa" quién se cree que sales de asturias a canarias, teniendo la obligacion de quedarte en mi casa, porque segun tú yo lo imponía, cuando eras tú el que decia: ¿puedo disponer de la casa? Y ESO ES PEDIR MI CASA PRESTADA PARA QUE TE VISITES CON TU HIJA......

mira si al menos hubieras sido consecuente con lo que has hecho y contigo mismo...hubieras pensado que por mucha informacion que crees tener de como son las custodias, (que por ser custodias somos las malas) y no todas somos tan malas del todo, creo que otro gallo te hubiera cantado....pero has jugado a ser el victima...el pobre padre que no lo han dejado ser padre......el padre que no tiene porque vive en una aldea, porque como yo no emigro, pues el no tiene que salir de la aldea.........con tus denuncias y tus paranoias estas donde tú has querido, llorando por el tiempo perdido.

Sobre alimentos antes de existir sentencia/auto, podías haber solicitado definitivas en 2001 antes que expiraran provisionales...y no lo hiciste para no tener que cumplir visitas (que impediste siempre en Asturias y permitiste allí alguna bajo tus condiciones y tras ya presionar para que las admitieras, existe documento privado firmado por ambos de acuerdo sobre visitas y propuesto por mi...)

31/08/2011 23:24
Luisa32, precisamente le comento que la niña lo pasa bien porque la madre sobre ese aspecto no pregunta (ni en privado ni en el foro) y se dedica a preguntar a la niña preguntas como ¿tu padre no pasa de ti? ¿tu tio tal se lleva bien con tu padre? etc.

¿Que la madre se siente maltratada sicológicamente por yo decirle que nuestra hija lo pasa bien? Pues era lo que faltaba que se quejara la madre de sentirse maltratada sicológicamente por eso (¿cómo debiera sentirme yo entonces por sus comentarios? ya ya, que no es lo jmismo, que ella es la madre...¿no?) Pues era lo que faltaba, que la madre se sintiera maltratada sicológicamente por eso...y que no entendiera que es maltratar a la menor decirle que el padre es el nuevo novio de la madre y hablarle mal del biológico (lo confesó en este foro la otra hija de harta justicia (Luz Marina Rosquete) o intentar por activa y pasiva que la menor no hable y se visite con el padre en la isla (tenerife) ni en Asturias (donde vive el padre)

Que se dedique la madre a cuidarse que ella y su familia no maltrate a la niña (doce años ahora, pero influenciada desde pequeña, hasta la niña decía "deja quieto a mi padre" cuando la madre insultaba al padre en su presencia, grabado) por influenciarla y no cuidar el interés del menor a que está obligada como custodia (esto se lo dijeron dos jueces ya) y que pregunte como está la niña... (además de preguntarle a la niña ¿tu padre te trata bien?¿qué comiste hoy?¿no pasa tu padre de tí? ¿tu padre se lleva bien con tu tio fulano?) y deje de intentar influenciarla...que la niña YA NO SE DEJA INFLUENCIAR (gracias a la actitud del padre siguiendo asesoramiento especializado sobre el tema que va consiguiendo que la madre no pueda incumplir visitas...como hizo hasta ahora)

Luz Marina Rosquete, la niña está encantada aquí, no hacen efecto tus influenciaciones pasadas ni las actuales. Cuando tenga tiempo, y ganas, puede que lea tú anterior intervención como harta justicia.
01/09/2011 09:25
Nada luz, dejalo y sigue vía juzgado, este sigue en sus mundos de yuppi y no se va a dar por enterado nunca. Que la niña lo esta pasando bien es asturias? De p t madre. Pero no des mas cancha a este que todo sirve Para que se entretenga como un tonto con un lápiz. Mi hijo esta con su padre y esta feliz y encantado. Como madre no me importa mas. El padre permite comunicación y teléfono para hablar con el neno y eso es lo que tengo que agradecer. No hay mas. Los demás temas denunciables siempre mejor en u. Juzgado. Aquí no se va a solucionar nada.
01/09/2011 12:52
M...de molina ¿van sus hijos a El Entrego (Conceyu de San Martín del Rey Aurelio, cuenca minera del Nalón) a ver a tios y abuelos maternos? ¿o el supuesto cambio de estatus de la madre (pasó a vivir a urbanización La Fresneda, conceyu Siero, no por su mérito laboral...) no permite ese trato?

¿Va a intentar incluir en la "jauría" a Luz Marina Rosquete? No se esfuerce...
01/09/2011 12:57
...sus consejos llegan siempre tarde (como la reclamación judicial)(para M...de molina)

Luz Marina Rosquete(que entras como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección, etc. la niña, además de pasarlo bien (cuestión que sé que te alegra) comprueba que son falsas las influenciaciones que se le pretenden inculcar.Por fin es capaz de querer al padre sin sentirse culpable. Es de suponer que también te alegra.
01/09/2011 13:42
Ladran, pues cabalgamos
01/09/2011 13:52
Por cierto, M... de molina, ¿todo lo dice y/o escribe por triplicado?

Esto me recuerda ese chiste que...
01/09/2011 17:44
Luz Marina Rosquete(que entras como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección, etc. la niña, además de pasarlo bien (cuestión que sé que te alegra) comprueba que son falsas las influenciaciones que se le pretenden inculcar.Por fin es capaz de querer al padre sin sentirse culpable. Es de suponer que también te alegra.



quiza sean falsas porque nunca se le hayan inculcado nada en contra tuya.......eso tus paranoias....


y como por fin es capaz de querer al padre y elpadre a ella espero que cuando tu hija te diga "papá necesito unos pantalones, o unos tenis, o para los libros" no te salgas por la tangente diciendo "hablar cosas de dinero es cosas de mayores"..........a ver la segunda etapa como te la planteas....ya quiere al padre....el padre la quiero esa es la primera etapa....ahora a ser padre e hija.......cuando necesite algo que te lo pida sin salir por peteneras como haces siempre.....recuerdo "papá cargame el móvil que quiero hablar con los primos" tu resouesta no habla por internet...pero claro internet lo pago yo....como todo.....ahora a ser padre con todas sus consecuencias.........de lo contrario y como la niña no es tonta si cada vez que te pide algo tú salgas por el camino "de las cosas de dinero hay que hablarlas los adultos"...en vez de avanzar retrocederas....asi que sigue asi muy bien.......me alegro mucho por dos los dos pero más me alegro por mí........pero ten en cuenta lo que te he dicho......que hay que quererla mucho y mantenerla también.
02/09/2011 00:48
Luz Marina Rosquete(que entras como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección, etc. dices "nunca se le hayan inculcado nada en contra tuya", puede que esto que dice tu otra hija confirme tu aseveración, o no:
Autor: anacr Fecha: 23/01/2011
Tema:http://www.porticolegal.com/pa_condicionesforos.php

"bueno, ahora me toca contestar a mi.. conozco muy bien al señor Jose Ramón Viesca, por qué? pues porque soy la hermana de su hija... Me parece de muy mal gusto lo que he leído en esta pagina y ademas me parece absurdo que todos ustedes sean capaces de leer y tener en cuenta a este señor... Este señor tiene una hija con mi madre desde hace 11 años a la cual no solo no le pasa un duro sino que ademas no sabe hacer otra cosa más que molestar. Mi madre lleva toda su vida trabajando para sacarnos adelante a mi hermana y a mi, para pagarnos unos estudios, alimentarnos y cuidarnos como mejor sabe hacerlo. Por qué este señor no cuenta que yo viví con el un tiempo? por qué nadie me pregunta a mi (que hoy tengo 19 años) como viví con ese señor y con su familia? muy bien pues ahora lo voy a contar a todos ustedes para que asi se dejen de meter en un asunto que no les interesa!!! cuando yo vivia con ese señor y su familia nos hacian la vida IMPOSIBLE, nos fuimos a vivir a Asturias y el señor jose ramon me trato como si yo fuera una mierda, porque como no era hija suya, y su familia igual tanto su madre como sus hermanas... Y mi hermana sabe todo eso porque yo misma se lo he contado, y el dia que yo te denuncie por todo lo que vivi en tu casa veras como entonces si que pierdes a tu hija. Asi que mejor no me hagas hablar de tu familia y del horror que me hiciste vivir en esa casa. Que eres un mal padre, y una mala persona también. Si de algo tienes que estar orgulloso es de mi madre, que ha sacado a su hija adelante sin tu ayuda, gracias a mi madre y a mis abuelos mi hermana y yo hoy lo tenemos TODO, todo lo que pedimos lo tenemos. Y gracias también a la pareja de mi madre, que como bien dice mi hermana es nuestro PADRE y al único al que queremos y le estamos agradecidas. Asi de de una vez olvidanos, deja a mi familia en paz, deja las denuncias y deja de arruinarnos la vida y también deja de estar contando nuestra vida, encima eres un mentiroso y tu version es FALSAAAAAAA! "
02/09/2011 00:49
Volviendo al tema primitivo:

El estudio EEUU que aportó Bri traducido a euros, que representa el coste de criar un hijo durante 17 años. Calculando al mes (total parcial/17 años/12 meses)
1.Casa 234,3€
2.Cuidado y educación 128,4€
3.Comida 121,1€
4.Transporte 98,3€
5.Otros 68,1€
6.Gastos médicos 60,3€
7.Ropa y vestido 45,3€

1. Partimos que una pareja que compra casa o alquila y que pretende tener hijos, si tiene un hijo no por ello le sube la hipoteca o alquiler 234,3€ y si tiene gemelos le sube la hipoteca o alquiler 468,6€. Por tanto es el mismo coste de casa si la pareja vive sóla que cuando tiene un hijo.

6. Es evidente con el sistema de seguridad social español, un hijo no gasta 60,3€/mes en medicinas…Por tanto tampoco procede considerar esta cantidad, además que normalmente sería tipificado como gasto extra (a pagar al 50%)

7. Ropa y vestido, normalmente es el custodio quien debe aportarlo para visitas y vacaciones ya que es un gasto típico de “alimentos”.

2.3.4.5. En los conceptos “cuidado y educación, comida, transporte, otros” se considera que el no custodio cubre el 30% de los gastos, ya que fines de semana alternos y mitad de vacaciones supone un 28,5% de los días del año (redondeamos a 30% ya que muchos menores disponen de uno, dos o tres días intersemanales con el no custodio, de salida del colegio a noche o incluso con pernocta hasta entrada al colegio) La suma del 30% de los cuatro conceptos supone 124,6€

La suma de los conceptos 2.3.4.5.7 son 460,7€, siendo el coste de alimentos mensual (según datos del estudio EEUU aportado por Bri)

El no custodio asume el 30% (redondeo) del gasto de los conceptos 2.3.4.5 ya que los menores permanecen con él no menos del 28,5% del tiempo, resultando que el desembolso para el custodio es 460,7 – 124,6 = 336,1€

Dice Bri que la pensión media de alimentos en España son 300€ (y hace sus cálculos con esa cantidad), por tanto, si el no custodio aporta a alimentos (que cobra el custodio) 300€ el custodio debe aportar 36,1€/mes.

Si existe hipoteca las sentencias dicen debe seguir pagándose al 50% y la vivienda la ocupan los menores y el custodio (madre generalmente) Si no existe hipoteca cada progenitor se costea el alquiler de la vivienda.

El no custodio debe costearse otra vivienda similar a la que abandona para recibir a los menores en visitas y vacaciones (aunque la ocupación plena de ella ronde el 30% frente al 70% de ocupación del custodio) y pagar 50% de la hipoteca si es que vivía en vivienda hipotecada y ganancial.

Ahora, PADRES NO CUSTODIOS, piensen por qué, a pesar de las ventajas para conciliar vida familiar y laboral que supone la custodia compartida para ambos progenitores, la mayoría de las MADRES no la solicitan. Hacerlo sería... ¿MAL NEGOCIO? ¿MALA FORMA DE CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL?
------------------------------------------------------------------------------------
Dijo Bri, el día 22/08, en esta linea:
"... (300 x 12 x 18) = 64.800 euros. Esta es la cantidad que aporta el no custodio entre los 0 y los 18 años.
... 85.200 euros- es aportada por el custodio.
...Ahora, madres custodias, piensen por qué, a pesar de la tan cacareada custodia compartida, la mayoría de los padres no la solicitan. Hacerlo sería... ¿mal negocio?"
------------------------------------------------------------------------------------
02/09/2011 01:06
Por resumir muy mucho porque los estudios no son más que estudios:

No sé quien habrá hecho las cuentas; las primeras, las intermedias y las finales pero me río yo de ellas.

1. ¿Quién paga eso de casa? Me gustaría saberlo y, ya de paso, que me digan donde y cómo está la vivienda, porque muchos pagamos bastante más.

2. 4. y 5. Anda, pues ahí yo me gasto más al mes entre educación, extraescolares, transporte... Me siguen sin salir las cuentas.

3. Comida: ¿Cuántas personas? ¿una? ¿dos? No me ha quedao claro. xD

6. Claro, claro. La S.S pero hay quien paga seguro privado por tener hijos en condiciones determinadas. Ahí va ! Que vuelve a ser mi caso pero, claro, como es mi caso no vale.

7. ¿Ropa y vestido 45 euros? Pues digo lo mismo, que me digan donde porque sólo en invierno en cazadoras, botas, calzado ya se va un pastizal...psss

¿Mal negocio? Me parece lamentable que se hable de negocios en un tema que afecta a los críos. Los niños tienen necesidades, punto pelota.

Y si esto no gusta, todavía existimos muchas personas que tenemos que estar a vueltas poniendo demandas en nombre de nuestros hijos porque no reciben la pensión ni la han recibido en años.

Ya que a algunas personas les ha gustado usar el término NEGOCIO, digan. ¿dónde está ese negocio cuando no le dan a una criatura ni lo que estipula una sentencia? Negocio el de muchas personas a las que se les llena la boca hablado de los estupendos padres y madres que son pero pasan olímpicamente de cuentas, de estudios o caseras. ¡Qué bonito es tener hijos críados por otros!

De verdad, me río de los estudios y las paranoias sociales.
02/09/2011 01:22
Netsirena, quien habló de NEGOCIO fue Bri:
"Dijo Bri, el día 22/08, en esta linea:
"... (300 x 12 x 18) = 64.800 euros. Esta es la cantidad que aporta el no custodio entre los 0 y los 18 años.
... 85.200 euros- es aportada por el custodio.
...Ahora, madres custodias, piensen por qué, a pesar de la tan cacareada custodia compartida, la mayoría de los padres no la solicitan. Hacerlo sería... ¿mal negocio?"

Cuando hablo de NEGOCIO es parodiando su reflexión...demagógica "¿mal negocio?" que dijo Bri.

Los datos que aportó Bri se refieren a gastos por hijo.
02/09/2011 01:28
Netsirena2 dice vd."¡Qué bonito es tener hijos críados por otros!", puede que esta exclamación suya deben hacérsela muchos progenitores custodios clásicos que no trabajan...

02/09/2011 08:36
No es que tenga mucho que ver con el hilo, pero como ya lo he leido mas de una vez, me llama la atencion. ¿que tiene que ver vivi en La Fresneda, o en El Entrego (Conceyu de San Martín del Rey Aurelio, cuenca minera del Nalón)?
O mucho ha cambiado La Fresneda, o tampoco es que vivir alli implique un cambio de status como si hablaramos de vivir en La Moraleja... igual me equivoco, que hace mucho que no voy por alli, pero yo creo que, algunos chalets adosados de La Fresneda, son V.P.O

mdemolina, que esto no va en contra tuya ¿eh? es que hay a quien parece que le preocupa que hayas pasado de vivir en El Entrego (Conceyu de San Martín del Rey Aurelio, cuenca minera del Nalón), si es que alguna vez viviste alli, que no tengo ni idea ni me importa, la verdad, a vivir en La Fresneda. No se, igual deberias irte a Roces o Somio.... para preocupar mas, digo...
02/09/2011 09:48
Sara no te preocupes, yo no lo hago. Todo esto no es mas que un intento de molestar y eso solo lo hace quien puede y no quien quiere. Vivo gracias a dios donde quiero, donde me da la gana y con quien quiero. Mis hijos viven aquí muy bien y no es gracias a un padre que no aporta su parte y cuando lo hace ingresa 10, 30, o 50 euros. Así que no me siento identificada en las Gilipolli que dice mi ex de la mano que escribe ofensivamente en este foro. Y me adjunto a la frase me la refanfinfla Lo dicho yo puedo elegir donde vivir, suerte para mi y mis hijos. Y recordar al anormal que dice que vivo en un estatus que no merezco recordar que Yo le avale, que no paga y que es gracias a mi novio que tenemos pagada cada mes la hipoteca y gracias a el también su hijo cubre la parte de gastos paternos que su amantisimo papa no cubre. Eso es lo que mas j de. Que mi hijo ya tiene un verdadero padre que se ocupa y se preocupa de las necesidades de su niño. Ahora que se replantee todo. Yo sigo viviendo como antes de conocer a la garrapata. A ver donde y como vive el. Y no ha sido por el divorcio que no mienta. Que yo sepa no me he quedado con nada. No seria que la parte inteligente del matrimonio es la que sigue viviendo igual? La parte tonta antes se dedicaba a negocios ahora solo a llorar y en meses a penar en presidio. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Solo hay que ser paciente y esperar. Y por cierto el entrego es precioso. Como toda Asturias incluso candas
02/09/2011 10:31
Netsirena, quien habló de NEGOCIO fue Bri:
"Dijo Bri, el día 22/08, en esta linea:
"... (300 x 12 x 18) = 64.800 euros. Esta es la cantidad que aporta el no custodio entre los 0 y los 18 años.
... 85.200 euros- es aportada por el custodio.
...Ahora, madres custodias, piensen por qué, a pesar de la tan cacareada custodia compartida, la mayoría de los padres no la solicitan. Hacerlo sería... ¿mal negocio?"

Cuando hablo de NEGOCIO es parodiando su reflexión...demagógica "¿mal negocio?" que dijo Bri.

Los datos que aportó Bri se refieren a gastos por hijo.

ahora saquemos la cuenta de un padre que ha pasado de la pension de su hija......

custodio:82.500 la parte del no custodio que pasa de la pension de su hija (300*12*18)=64.800

64.800 ipc anual; y esto es igual al dinero que tú nunca has aportado a tu hija para que viva......y aún te atreves a seguir con este tema...si tan claras tienes las cuentas pues al grano, a trabajar sea en tu aldea, sea en la ciudad....si ya has sacado la cuenta para qué más.
02/09/2011 15:44
¿Le parece la situación tan absurda como para parodiarla, la haya dicho Bri o Pepito Pérez?

Deje de faltar al respeto, habiendo como hay niños que no reciben nada porque la realidad es que habrá niños que gasten más como habrá niños que gasten menos y esas cuentas son las reales, no las de los estudios, que ya digo que a mí de poco me sirven cuando tengo que comprar X.

A los dueños y empleados de las tiendas no les sirven los estudios, quieren cobrar.

A mis hijos tampoco les sirven, quieren comer, necesitan vestir, etc, etc.

Así que déjese de parodias que si usted gasta, los niños tb y ya me dirá ud., como le dije, dónde está el beneficio económico recibiendo mi hija CERO EUROS.

Pero, vamos, que sí, que yo tb puedo hacer cuentas, como todos y, naturalmente, las de mi casa porque ni quiero ni me interesan las ajenas.

No custodio - pensión 240 euros a fecha 2004 actualizable cada año con el IPC.

Venga, pues sin IPC: 240*12*3 (últimos años): 8640 euros que debe el padre de mi hija (sin IPC´s ni gastos extraordinarios: Seguro, gafas, tratamientos, actividades)

Lo dicho, que me paso los estudios, las parodias y las tomaduras de pelo por la peineta. La justicia será lenta pero torres más altas han caído.
perfil Bri
12/09/2011 08:03
netsirena: sólo una cosa.

Amén.
12/09/2011 12:17
Eso, pasar por la peineta y amenes, pero quien aportó el estudio y sacó conclusiones fue la del "Amén" pero cuando las sacan los demás procura derivar el tema a otras cuestiones diferentes a las que le interesaban al principio, mientras nadie aportaba opinión contraria a la suya, recordemos por ver si centramos el tema:

El estudio EEUU que aportó Bri traducido a euros, que representa el coste de criar un hijo durante 17 años. Calculando al mes (total parcial/17 años/12 meses)
1.Casa 234,3€
2.Cuidado y educación 128,4€
3.Comida 121,1€
4.Transporte 98,3€
5.Otros 68,1€
6.Gastos médicos 60,3€
7.Ropa y vestido 45,3€

1. Partimos que una pareja que compra casa o alquila y que pretende tener hijos, si tiene un hijo no por ello le sube la hipoteca o alquiler 234,3€ y si tiene gemelos le sube la hipoteca o alquiler 468,6€. Por tanto es el mismo coste de casa si la pareja vive sóla que cuando tiene un hijo.

6. Es evidente con el sistema de seguridad social español, un hijo no gasta 60,3€/mes en medicinas…Por tanto tampoco procede considerar esta cantidad, además que normalmente sería tipificado como gasto extra (a pagar al 50%)

7. Ropa y vestido, normalmente es el custodio quien debe aportarlo para visitas y vacaciones ya que es un gasto típico de “alimentos”.

2.3.4.5. En los conceptos “cuidado y educación, comida, transporte, otros” se considera que el no custodio cubre el 30% de los gastos, ya que fines de semana alternos y mitad de vacaciones supone un 28,5% de los días del año (redondeamos a 30% ya que muchos menores disponen de uno, dos o tres días intersemanales con el no custodio, de salida del colegio a noche o incluso con pernocta hasta entrada al colegio) La suma del 30% de los cuatro conceptos supone 124,6€

La suma de los conceptos 2.3.4.5.7 son 460,7€, siendo el coste de alimentos mensual (según datos del estudio EEUU aportado por Bri)

El no custodio asume el 30% (redondeo) del gasto de los conceptos 2.3.4.5 ya que los menores permanecen con él no menos del 28,5% del tiempo, resultando que el desembolso para el custodio es 460,7 – 124,6 = 336,1€

Dice Bri que la pensión media de alimentos en España son 300€ (y hace sus cálculos con esa cantidad), por tanto, si el no custodio aporta a alimentos (que cobra el custodio) 300€ el custodio debe aportar 36,1€/mes.

Si existe hipoteca las sentencias dicen debe seguir pagándose al 50% y la vivienda la ocupan los menores y el custodio (madre generalmente) Si no existe hipoteca cada progenitor se costea el alquiler de la vivienda.

El no custodio debe costearse otra vivienda similar a la que abandona para recibir a los menores en visitas y vacaciones (aunque la ocupación plena de ella ronde el 30% frente al 70% de ocupación del custodio) y pagar 50% de la hipoteca si es que vivía en vivienda hipotecada y ganancial.

Ahora, PADRES NO CUSTODIOS, piensen por qué, a pesar de las ventajas para conciliar vida familiar y laboral que supone la custodia compartida para ambos progenitores, la mayoría de las MADRES no la solicitan. Hacerlo sería... ¿MAL NEGOCIO? ¿MALA FORMA DE CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL?
------------------------------------------------------------------------------------
Dijo Bri, el día 22/08, en esta linea:
"... (300 x 12 x 18) = 64.800 euros. Esta es la cantidad que aporta el no custodio entre los 0 y los 18 años.
... 85.200 euros- es aportada por el custodio.
...Ahora, madres custodias, piensen por qué, a pesar de la tan cacareada custodia compartida, la mayoría de los padres no la solicitan. Hacerlo sería... ¿mal negocio?"
------------------------------------------------------------------------------------