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Gastos de devolución de recibo y pago de burofax más costas

2 Comentarios
 
Gastos de devolución de recibo y pago de burofax más costas
25/01/2019 13:28
Buenos días, he recibido dos monitorio de la comunidad para pagar los recibos pendientes que se deben. El primer monitirio se paga y observó recibos desde 2013 hasta 2014 mas gastos de devolución de recibos, cosa que cuandose paso de caja vecinal a administrador, no si mi consentimiento para que me domiciliasen los recibos, hay además un email en el que se pide en reiteradas ocasiones que dejen de hacerlo, pero en fin, se paga el primer monitorio, mas honorarios de la letrada y del procurador, hasta ahi todo ok. Se recibe un segundo burofax, dónde piden se haga el ingreso de 307,41€ de los recibos de los años 2015 hasta febrero 2017, y se realiza el pago antes de ir a jucio. Ayer recibo el segundo monitorio de la comunidad,reclamando una cantidad de 542€ porque indican que el sistema informático del administrador se equivoco en las sumas y restas dando una cantidad erronea y que me lo habían notificado en un burofax que indican nunca retire en correos, yo nunca recibi esa notificación.
Leyendo los 2 monitorios veo que me han cobrado esos gastos de devolución de recibos pese a tener el mail y no firmar la autorización a razon de 2,20€, otros 4,40€ y otros 6,60€ que tampoco se entiende porque la mensualidad de comunidad siempre es fija de 30€ al mes , por lo que los gastos deberian ser siempre los mismos. Además me cobran 2 burofax a razon de 60,50€ cada uno, correos me indica que esa no es la tarifa vigente y el departamento jurídico del administrador me contesta en un mail que pueden cobrar la cantidad que ellos consideren oportuna.
Mi pregunta es, puedo reclamar esos gastos de devolución de recibos más esos gastos exagerados o abusivos de los burofax, puedo alegar que si es un problema informático segun indican en el monitirio del administrador oponerme a las costas del nuevo monitorio solicitar de alguna forma o interponer demanda, o que debo hacer? Al ser una cantidad de 542€ lo que reclaman, no me da el ICAV abogado de oficio.
Espero me indiquen al respecto para proceder de la mejor manera posible ya que me dan 20 días y podríamos descontar a esos 542 euros los gastos cobrados demás, gracias
Lydia
25/01/2019 18:13
Lydia41
La verdad es que los gastos de devolución de recibos debieron ser objeto de votación en la liquidación de deuda que hubo de aprobarse necesariamente para proceder a reclamar la deuda judicialmente, mientras que los gastos de reclamación extrajudicial, deben reclamarlos en la tasación de costas del procedimiento monitorio, si bien cabe la posibilidad de cobrarlos extrajudicialmente, habiendo escogido este camino la comunidad por ser menos oneroso para usted.

Lo cierto es que le veo pocas posibilidades de que prospere la defensa que usted plantea, por mucho que piense que está cargado de razón.

Saludos.
28/01/2019 10:57
Lydia41
"el sistema informático del administrador se equivoco en las sumas y restas dando una cantidad erronea"
Esto es de coña, e indica la poca seriedad de alguna gente. Se ha equivocado el sistema informático, no el inútil que mete los datos y mete un monitorio sin ni siquiera comprobarlos, seguuuuro.
Sobre el fondo del asunto: un burofax es una notificación fehaciente, y se da por notificado aunque no lo recojas (ese es el interés del burofax respecto a una carta normal o dejar una simple nota en la puerta). Pero más allá de la excusa peregrina, si te han solicitado algo que debes, si es verdad que lo debes, lo debes y has sido notificada antes del monitorio. Solicita de todas maneras el justificante del burofax enviado, no sea que se lo estén inventando, pero si lo tienen, pues no tienes nada que hacer.
El coste del burofax efectivamente es inferior, pero no es solo el burofax, es el trabajo del administrador que tiene que ir a ponerlo porque tú no hayas pagado lo que debes; es trabajo y por tanto costes que ha generado tu morosidad (sin acritud).
Lo de la devolución del recibo no lo he acabado de entender.
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Gastos de devolución de recibo y pago de burofax más costas
25/01/2019 13:28
Buenos días, he recibido dos monitorio de la comunidad para pagar los recibos pendientes que se deben. El primer monitirio se paga y observó recibos desde 2013 hasta 2014 mas gastos de devolución de recibos, cosa que cuandose paso de caja vecinal a administrador, no si mi consentimiento para que me domiciliasen los recibos, hay además un email en el que se pide en reiteradas ocasiones que dejen de hacerlo, pero en fin, se paga el primer monitorio, mas honorarios de la letrada y del procurador, hasta ahi todo ok. Se recibe un segundo burofax, dónde piden se haga el ingreso de 307,41€ de los recibos de los años 2015 hasta febrero 2017, y se realiza el pago antes de ir a jucio. Ayer recibo el segundo monitorio de la comunidad,reclamando una cantidad de 542€ porque indican que el sistema informático del administrador se equivoco en las sumas y restas dando una cantidad erronea y que me lo habían notificado en un burofax que indican nunca retire en correos, yo nunca recibi esa notificación.
Leyendo los 2 monitorios veo que me han cobrado esos gastos de devolución de recibos pese a tener el mail y no firmar la autorización a razon de 2,20€, otros 4,40€ y otros 6,60€ que tampoco se entiende porque la mensualidad de comunidad siempre es fija de 30€ al mes , por lo que los gastos deberian ser siempre los mismos. Además me cobran 2 burofax a razon de 60,50€ cada uno, correos me indica que esa no es la tarifa vigente y el departamento jurídico del administrador me contesta en un mail que pueden cobrar la cantidad que ellos consideren oportuna.
Mi pregunta es, puedo reclamar esos gastos de devolución de recibos más esos gastos exagerados o abusivos de los burofax, puedo alegar que si es un problema informático segun indican en el monitirio del administrador oponerme a las costas del nuevo monitorio solicitar de alguna forma o interponer demanda, o que debo hacer? Al ser una cantidad de 542€ lo que reclaman, no me da el ICAV abogado de oficio.
Espero me indiquen al respecto para proceder de la mejor manera posible ya que me dan 20 días y podríamos descontar a esos 542 euros los gastos cobrados demás, gracias
Lydia
25/01/2019 18:13
Lydia41
La verdad es que los gastos de devolución de recibos debieron ser objeto de votación en la liquidación de deuda que hubo de aprobarse necesariamente para proceder a reclamar la deuda judicialmente, mientras que los gastos de reclamación extrajudicial, deben reclamarlos en la tasación de costas del procedimiento monitorio, si bien cabe la posibilidad de cobrarlos extrajudicialmente, habiendo escogido este camino la comunidad por ser menos oneroso para usted.

Lo cierto es que le veo pocas posibilidades de que prospere la defensa que usted plantea, por mucho que piense que está cargado de razón.

Saludos.
28/01/2019 10:57
Lydia41
"el sistema informático del administrador se equivoco en las sumas y restas dando una cantidad erronea"
Esto es de coña, e indica la poca seriedad de alguna gente. Se ha equivocado el sistema informático, no el inútil que mete los datos y mete un monitorio sin ni siquiera comprobarlos, seguuuuro.
Sobre el fondo del asunto: un burofax es una notificación fehaciente, y se da por notificado aunque no lo recojas (ese es el interés del burofax respecto a una carta normal o dejar una simple nota en la puerta). Pero más allá de la excusa peregrina, si te han solicitado algo que debes, si es verdad que lo debes, lo debes y has sido notificada antes del monitorio. Solicita de todas maneras el justificante del burofax enviado, no sea que se lo estén inventando, pero si lo tienen, pues no tienes nada que hacer.
El coste del burofax efectivamente es inferior, pero no es solo el burofax, es el trabajo del administrador que tiene que ir a ponerlo porque tú no hayas pagado lo que debes; es trabajo y por tanto costes que ha generado tu morosidad (sin acritud).
Lo de la devolución del recibo no lo he acabado de entender.