Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de reparaciones

2 Comentarios
 
Gastos de reparaciones
29/06/2004 18:04
Ultimamente he tenido que hacer algunas reparaciones en el piso en el que vivo de alquiler. ¿Tengo que pagar yo la reparación de la lavadora?
perfil jo
30/06/2004 11:51
Nunca. Los gastos de reparacion y mantenimiento necesarios de un piso de alquiler ha de pagarlos el propietario. Comunicáselo a tu propietario para que te lo descuente del siguiente alquiler, si tienes mala suerte y se niega, guarda la factura hasta que dejes el piso, para no pagar la ultima cuota (o descontar de ella los gastos justificados que hayas tenido...averia lavadora, goteras...).Te lo digo por propia experiencia, que ademas fue con una lavadora. Mi propietaria se negaba a pagarme la reparacion, porque decia que cuando ella fue por ultima vez al piso, la lavadora funcionaba. Guarde la factura de la reparacion hasta que me fui del piso, y el ultimo mes, le pague el alquiler menos la reparacion, y le envie la factura por correo.
Espero haberte ayudado.
30/06/2004 22:42
No me vale tu respuesta ya que debe tener varias mensualidades de fianza, y si no pagas el mes o ese importe de la avería no te devolverá el importe correspondiente. Creo que en el contrato de arrendamiento debería figurar este tipo de cuestiones.