Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de tramitación

6 Comentarios
 
Gastos de tramitación
13/02/2012 09:58
En mi caso hacía guardias un fin de semana de cada 3 y la empresa nos pagaba 4000€ brutos anuales que venía a ser unos 300€ netos por mes,en vez de cobrar 1150,pues eso unos 1450 por las guardias,estas guardias nos las metían como horas extras en la nómina sin detallar número de horas sólo concepto de horas extras 300€.Ahora me han despedido y les he demandado por que se quieren ahorrar la vida conmigo y a mi no me sale de los cojones.
Me ha dicho el abogado que el juicio saldrá como pronto en septiembre y a mi me despidierón el 27 de diciembre de 2011,osea que si ganó serán vamos a suponer 9 meses de gastos de tramitación,
pero con las horas o sin las horas,quiero decir 9 x 1150€ ó 9 x 1450€.
Decir que las guardias definidas como horas extras las llevaba haciendo 10 años y es demostrable con las nóminas que siempre era una cantidad un poco variable ( 300€, 310€, 307€ etc... pero al año 4000€ brutos ) pero siempre constante,como si fuese un derecho adquirido.
Muchas gracias y un saludo
13/02/2012 13:37
Me suena tu caso de que yalo publicaste y te respondí.
Al final, ¿la indemnizacion te la hicieron CON o SIN tener en cuenta el importe de las guardias? Te dije que tendrian que tenerte en cuenta esa retribucion porque te puedo asegurar que aunque pusieran horas extras dudo que las cotizaran como tal.
13/02/2012 21:13
Aún no a salido ni la fecha del juicio,osea que ya se verá,pero yo pienso pedir todo con las guardias incluidas,mi duda es esto de los gatos de tramitación si irián con guardias o sin ellas...
14/02/2012 16:03
Y si que parece que las cotizan como horas extras por que en una nómina al azar por ejemplo en la del mes de noviembre en la parte de devengos pone entre otros conceptos, HORAS EXTRAS 307,69€ y en la parte de deducciones, en el concepto de HORAS EXTRAS NO ESTRUCTURALES 4,70% y al lado 14,46€( que es justo el 4,70% de 307,69€ )
15/02/2012 17:16
Hola Vansi, si te refieres a los salarios de tramitación, creo que con la nueva reforma en caso de readmisión si hay salarios de tramitación, pero si la empresa opta por indemnización, en este caso creo entender que no hay salarios de tramitación.-
De todas formas a ver si algún forero apunta algo más
16/02/2012 10:25
Si, pero creo brillas que al despedirme el 27/12/2011 fecha en la cual aun no habia entrado en vigor la reforma laboral tengo entendido que no me afecta lo que pone en ella ......creo eh.
16/02/2012 12:15
efectivamente Vansi, tu despido es anterior a esta reforma y no te afecta, supongo, por cierto a lo que dices de:
"Ahora me han despedido y les he demandado por que se quieren ahorrar la vida conmigo y a mi no me sale de los cojones."
Me parece cojonudo, si es tuyo no se lo regales, ojalá todos hicieran lo mismo, y para mi si esas horas van en nómina y has cotizado por ellas, razón de más para que se tengan en cuenta en el cálculo.-