Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de transporte para visitas al no custodio

8 Comentarios
 
Gastos de transporte para visitas al no custodio
28/07/2008 05:48
Alguien me puede decir quien paga los gastos de avión para recogida y desplazamiento de los menores para visitar al no custodio y para pasar las vacaciones con él??? quien se fue a vivir fuera fue el custodio (con el consentimiento del no custodio), se contempló en la separación que se iría a vivir fuera pero no se contempló quien pagaría los gastos.
Gracias por la ayuda de antemano a quien pueda prestármela.
28/07/2008 08:17
Yayita,

Depende, creo que en su caso lo justo sería que el custodio al ser el que se ha ido con consentimiento y autorización del no custodio, lo que demuestra la buena fe de este se hiciera cargo de los gastos de desplazamiento o en su caso que fueran al 50%.

Hay jurisprudencia que en los casos donde incluso el no custodio es el que se traslada los gastos se abonan al 50 %.
28/07/2008 15:11
gracias tritón, creo que sería lo justo, al menos el 50 %, pero desgraciadamente la relación no es precisamente de lo mas cordial y el custodio está por la labor de hacer las cosas cuanto mas complicadas y difíciles, mejor.

De todas maneras agradezco a este tipo de foros, porque en 2 dias he aprendido más en ellos sobre estos casos, que en toda mi vida
28/07/2008 21:13
yayita, a este ni caso, lo paga el que tiene que desplazarse
29/07/2008 04:15
esmeralda los que tienen que desplazarse son los niños, pero ellos no creo que lo vayan a pagar. Repito que quien se fue fuera fue el custodio con el consentimiento del no custodio. Respeto y agradezco vuestra opinión, pero lo que me interesa saber es si hay legislado algo al respecto o hay que recurrir al juez para que decida, ya que el custodio no quiere hacerse cargo de los gastos y de momento me estoy haciendo cargo yo que soy la abuela.
29/07/2008 17:14
Tritón y Zoraida ( y quien pueda informarme en serio sin partidismos ni rencores propios)
Yo soy la abuela no soy ni el custodio ni el no custodio (aunque por supuesto también participo en el cuidado de mis nietos)
Los acuerdos se tomaron hace unos meses de mutuo acuerdo y muy a buenas (a pesar de que la separación fue porque el custodio se había enrollado con otra persona y se iba a vivir con esta persona, tras los cabreos del principio cuando supo que se la estaba pegando en sus propias narices y en su propia casa todo se calmó y se aceptó).
El custodio se iba a ir a vivir con esa persona fuera y se llevaba los niños a 800 km y el no custodio le daba el permiso y así se estipuló en los acuerdos.
Estos acuerdos solo contemplan un régimen de visitas amplio (me rio de la amplitud a 800 km) y una pensión cuya cuantia decidió el custodio y aceptó el no custodio.
Después de todo esto el custodio solo ha hecho poner pegas a todo, bueno ni siquiera eso. Simplemente no consiente diálogo alguno entre los progenitores, nula relación, no informa del problema médico de uno de los niños, no dice a que colegio van a ir, nada de nada, excepto para mandar mensajes al móvil insultando al no custodio, diciéndole que con lo que le pasa no tiene ni para dar de comer a los niños, que su pareja actual es quien compra la ropa a los niños y que por tanto cuando vaya a recogerlos para las vacaciones no va a darle ropa ninguna, ni nada porque lo paga su pareja y si quiere ropa que se la pida a su paraja.
Yo personalmente, la abuela, le he comprado en estos meses la ropa que tienen que utilizar cuando están con nosotros, le he pagado los billetes (lo hago con gusto, son mis nietos) pero quiero saber si TENGO que hacerlo o DEBO hacerlo (por supuesto en nombre del no custodio).
Un dato más, cuando se separaron vivian de un negocio que tenian, el custodio pasó de preocuparse por el negocio excepto para pedir cuentas y el no custodio se buscó un trabajo, puso una persona asalariada en el negocio y se preocupa lo justo para hacer pagos e ingresar la recaudación para que no falte dinero en la cuenta, porque ya no podía más con los números que le montaba yendo al negocio y delante de los clientes dirigirse con insultos y voces.
Logicamente todo se va en gastos y no reporta muchos beneficios, lo justo para pagar mensualmente algunas deudas que tenian los dos y los seguros y poco más.
El custodio no trabaja, vive de su pareja y ya le ha pasado un mensaje diciendo que a partir de septiembre le pasará las facturas para que pague el 50% de vestuario para invierno de los niños, material escolar etc.etc.etc
Ah una cosa más yo me encargo también de pagar para los niños todos los meses un seguro privado para que no les falte asistencia médica ni de seguridad social ni privada y otro para cuando viajen al extranjero que tengan todos los gastos médicos cubiertos (lo hago porque quiero, nadie me lo ha pedido, pero lo tengo para mi y mi familia y lo hice extensivo a mis nietos).

Con todos estos datos a ver si me podeis informar quien tiene que pagar los viajes, sin malos rollos, porque a mi no me importa pagarlos yo, lo que me fastidia mucho es que si no es la obligación del no custodio, encima tenga que ver como el custodio actua como si se lo mereciese todo.

Siempre me refiero al custodio o no custodio porque piento que da igual si se es hombre o mujer el que custodia o el que no, aunque ya os imaginais quien es quien.
Otra cosa que quiero deciros es que estoy divorciada del padre del no custodio, que éste tenía 5 años cuando se produjo el divorcio y nunca cobré manutención ni el padre se preocupó de hacerle ninguna visita a pesar de darle libertad total. La manutención me importó un rábano pero que no visitase a su hijo me dolió en el corazón.
Supongo que entendereis que ahora el no custodio no quiere que sus hijos dejen de ver a uno de sus padres por nada del mundo, porque lo vivió en propias carnes.

mi correo para enviarme lo que creais conveniente para ayudarme micuenta_88@hotmail.com

Perdonad si os he aburrido con problemas ajenos.


29/07/2008 23:26
No soy abogado, supongoq ue primero deberan mirar lo que diga la sentencia,
es usted una gran abuela!! espero que tenga suerte y pueda disfrutar de sus nietos!
saludos
29/07/2008 23:40
gracias abcd, la sentencia no nombra nada de dinero para viajes ni quien lo asume.
Los voy a disfrutar seguro a partir del dia 1, ya estoy deseando tenerlos.
30/07/2008 01:13
yayita eres mundial!!! a mi abuela también la llamaba yaya...un abrazo, suerte.