Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de traslado para cumplir el régimen de visitas

9 Comentarios
 
Gastos de traslado para cumplir el régimen de visitas
01/09/2018 07:08
Buenos días quisiera comentarle que ayer me dijo un compañero que los gastos de traslado para cumplir el régimen de visitas deben pagar los dos progenitores.
Esto se refiere a que yo que estoy trabajando en una comunidad autónoma y para desplazarme dónde están mis niñas los gastos de traslado de mi transporter debe pagarlo ex mujer al 50%???.
Muchas gracias y un saludo
01/09/2018 09:12
Zurullo123
Buenas de nuevo.
Veo raro que el abogado no me haya dicho nada con respecto a esto,después de 2 años y tener q cojer avión para ver niñas.
Un salu2
01/09/2018 22:00
Zurullo123
Hola.Yo te cuento mi experiencia, mi marido lo hace así, a medias de camino y otras veces va a su domicilio (200 km) y otras los acerca ella.
02/09/2018 10:19
Zurullo123
Buenos días kted.
Per eso lo tiene escrito en convenio.Osea los gastos de desplazamiento???
Muchas gracias
02/09/2018 22:14
Zurullo123
Generalmente, en caso de custodia compartida, si que se corre con los gastos al 50% (porque siempre es el progenitor que los ha tenido ese periodo que los "devuelve" al domicilio del otro progenitor).
En caso de custodia monoparental, si el convenio no pone nada, es el progenitor custodio quién corre con los gastos que conlleva ir a buscar a los hijos al domicilio del progenitor custodio, que es el domicilio de los hijos.
03/09/2018 01:56
Zurullo123
Buenas. No eso no viene en convenio,de echo creo que viene que tiene que ir el a su domicilio. Es muy lista la Sra esta, por si luego quiere denunciar, pero de momento, lo hacen a medias , mitad de camino, pocas veces va él. Se fue ella a otra provincia, por lo que yo tengo entendido el que se va o hace frente a la mitad o lo paga el/ella,dependerá tb de las circunstancias.
03/09/2018 01:59
Zurullo123
En mi caso, que tb tengo hijos, los llevaba yo y los recogía durante años y me pagaba la gasolina. Los recogía y devolvía en su casa.
03/09/2018 07:53
Zurullo123
Buenos dias. Mi hermano esta en la misma situacion pero es mi sobrino el que viene siempre, el vive en la penínsulay nosotros en mallorca. Siempre pagó el todos los gastos de traslado hasta que consultó a un abogado. En el caso de ser el niño quien viaja los gastos si son al 50%. Si es mi hermano quien viaja lo paga él.
Saludos
03/09/2018 13:00
Zurullo123
Siempre hay que tener en cuenta lo que figure en el convenio. Si ese traslado de tu domicilio, se produce tras la vigencia del convenio, y no ha habido modificación al respecto, los gastos los debes asumir tú.
03/09/2018 16:19
Zurullo123
Buenas tardes.
Efectivamente los gastos de desplazamiento corresponden al no custodio,sopena se especifique convenio otra cosa y siempre gastos de los desplazamientos correspondientes a los menores.
Los gastos de desplazamiento de cada progenitor corresponden a él.
Esto me ha comentado abogado.
Muchas gracias a todos y un salu2