Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos del domicilio familiar.

5 Comentarios
 
Gastos del domicilio familiar.
18/01/2009 21:44
Hola todos. Me gustaría que alguien me contestara a la siguiente pregunta. En el domicilio familiar (vive mi exmujer y nuestra hija) tiene un limonero y un jazmin, y me pide la mitad de lo que cobra un jardinero para limpiar el jazmín y el limonero. ¿Yo pienso que eso es limpieza no mantenimiento de la vivienda? En el acuerdo si que tenemos especificado el mantenimiento de la vivienda al 50%.
También me gustaría tener una relación de lo que se considera mantenimento de la vivienda.
Muchas gracias.
perfil goz
18/01/2009 22:25
A mí se me ocurre que eso son gastos accesorios,no computables a lo que se consideran gastos de supervivencia,en los que además de la intendencia,incluyen los gastos de luz,agua,contribución etc.No creo que el cuidado del limonero y el jazminero sean de urgencia para sobrevivir.
En mi huminlde opinión,creo que son ganas de tocar las narices,por no decir otra cosa.El macramé es una buena terapia para mujeres que no hacen más que fastidiar la vida de sus ex.
Le pido disculpas por si le molesto con mis opiniones pero me siento indignada cuando leo cosas así.

Un saludo.
19/01/2009 15:07
Hola, Tonto que paga:

Pues mucho me temo, que ha de pagar, dado que, como usted nos relata, en el convenio de separación/divorcio lo establecieron así. No olvide que la limpieza de la vivienda es un mantenimiento preventivo de la vivienda.

Perdone que se lo comente, no conozco sus circunstancias, pero yo, en mi caso, no hubiera firmado un acuerdo así ni aunque me pongan una pistola en la cabeza.

A priori, mucho me temo, no tenga más salida que intentar modificar dicho acuerdo si no quiere seguir pagándo por dicho concepto. Hasta podría contratar un equipo de limpieza para que limpien la casa.

Lo único que se me ocurre en su defensa, es que el presupuesto debe ser aprobado por usted, ya sabemos lo que se puede inflar un presupuesto, y, en plan perro viejo e imaginativo, ofertarle servicio de poda y limpieza gratuito, realizándolo usted. Lo que pueda ocurrir con el jardín lo dejo a su imaginación, vamos ni el Sahara.

Un cordial saludo
21/01/2009 10:49
¿los gastos de luz, gas, comunidad, ibi, se pagan siempre al 50%? Lo digo porque la hipoteca y el ibi si la pagamos a medias, pero los otros gastos: luz, comunidad, gas, agua, los pago yo. Gracias
21/01/2009 11:03
Es que lo normal es que pagues tú los gastos que eres quién lo gasta y quien vive allí. Para la parte que corresponda al menor el no custodio ya paga manutención.

Un saludo.
21/01/2009 14:31
en principio se paga la mitad la hipoteca, ibi y ya sta, el resto luz, agua.... tu pagas tu parte y el padre esta pagando la parte proporcinal incluido en la pension alimenticia.