Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos extradinarios y reparto de gastos

1 Comentarios
 
Gastos extradinarios y reparto de gastos
17/12/2021 00:12
Buenas noches tengo una dudas espero que me puedan ayudar.
En mi comunidad no se realizan reuniones desde hace año y medio.
La comisión y el presidente junto con el administrador han realizado gastos en paddle y piscina que a mí entender son gastos extraordinarios según he podido averiguar. Además tenemos un acta dónde se aprobó que la comisión solo podría realizar gastos extraordinarios siempre y cuando éstos no superarán los 1000€ por trimestre , en caso contrario se necesitaría autorización de la junta. Se han gastado casi más de 10000€ . Es esto correcto? Pueden negar el derecho a los propietarios a decidir pero obligarles a pagar cuando no era algo urgente?
Por otro lado en la su subcomunidad de garaje se realiza el reparto de gastos según estatutos desde hace 5 años cuando dice el administrador que se cambió , en los mismo se indica que las plazas del garaje pagarán con acordé a lo que usen, y las plazas al aire libre con respecto a lo que usen.
La cuestión es que a las plazas al aire les están imputando gastos como electricidad, limpieza y reparaciones que no les pertenecen según los estatutos.
Mi pregunta es dado que el administrador es el responsable de realizar el resparto de forma correcta y que salvo la comisión que le dio el ok para que lo hiciera así, el resto de vecinos son desconocerse de esté hecho.
Se puede pedir responsabilidad al administrador y comisión por tal tipo de discriminación y despropósito?
Tienes los propietarios de las plazas al aire de solicitar la devolución de los importes cobrados de forma indebida ?

Gracias
Vanesa
17/12/2021 13:19
Por la normativa 8/2021 del 4 de mayo, las juntas de propietarios pueden no celebrarse al no ser para asuntos urgentes, dado que los presupuestos y los cargos han sido prorrogados.
En la próxima junta ordinaria cuando se presenten para aprobación los gastos habidos, deberá votar que no e impugnarlos y en esa junta solicitar explicaciones y responsabilidades por los gastos extraordinarios ecignorar el acuerdo existe de no poder gastar más de 1000€ en obras no urgentes.
Referente a las plazas externas de aparcamiento, en esa misma junta no aprobar los gastos e impugnar.
El administrador segun usted hace el reparto mandado por la junta, por lo tanto ellos son los únicos responsables.
Si no se han aprobado los gastos, cuando voten que no los aprueban si podrán indicar que se les devuelva lo cobrado incorrectamente