Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos extraordinarios

3 Comentarios
 
Gastos extraordinarios
19/10/2005 12:08
Me separe hace 1 año y tras juicio y muchas historias salio una sentencia en la que se obligaba a mi ex pareja a pasarme 250 euros al mes de pension y a pagarme la mitad de los gastos extraordinarios.
Mi pregunta es la siguiente: que se incluye dentro de gastos extraordinarios? el uniforme y los libros estarian incluidos? gracias
19/10/2005 18:08
Hombre en el convenio deberiais especificar que son gastos extraordinarios, por q si no se detalla nada cada uno puede entender lo que kiera.
20/10/2005 00:23
En mi convenio la juez no especifica que son los gastos extraordinarios, asi que yo reclame la mitad de los libros y material escolar y todabia estoy esperando. El me dijo "eso ya lo veremos" y creo que mejor que no cuente con ello. tampoco sé como se reclaman y cada vez que vas a un abogado te cuesta mas que esa mitad.
Mi abogada me dijo que en los gastos extraordinarios entraban los libros, material escolar, (la mochila para llevar los libros, no), ortodoncia, y gastos medicos que no entren dentro de la seguridad social. Si el niño iria mal en clase, demostrandolo, te tendrias que poner de acuerdo con el padre para clases particulares. Solo si va mal y te pones de acuerdo con el.
No se si te sirvo de mucho, pero te cuento segun mis experiencias.
20/10/2005 11:24
Los gastos extrordinarios son gastos que no son ordinarios, es decir que no se pueden predecir, por ejemplo unas gafas por que se rompieron las otras o se aumento la graduación, una ortodoncia, un accidente, etc... y todos aquellos en los que llegueis a un acuerdo, como por ejemplo y bien dice mamen, unas clases particulares.
Los libros, el uniforme, etc... son gastos predecibles, osea ordinarios, todos los años se sabe que va a haber ese gasto en septiembre, por lo que ya se calcula con la pensión.
Un saludo