Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos extraordinarios

3 Comentarios
 
Gastos extraordinarios
05/12/2007 06:53
Ya se que es un tema bastante demandado, pero cada caso es un dilema. He preguntado varias veces y siempre me quedan cosas en el tintero. Vamos a ver.... Yo le paso a mi ex 200 Eur. por los 2 hijos 5 y 14 años (Ya se que no es mucho) en el convenio acordamos 180 Eur. al 50% por que habia una señora que las recogia, las llevaba al colegio, les dava el almuerzo y las mantenia hasta que uno de los 2 podia pasar a recogerlas. Ahora bien, la ex las ha cambiado de colegio (Siempre publicos), dejo la señora y se pagan 15 de recogida 69 de comedor 53 de extraescolares por la pequeña y la mayor la apunto a natacion 36 Euros (evidentemente sin notificar nada) ¿deveria pagar las nuevas cantidades o acatarme a las cantidades anteriores, 45 Eur para cada niño? ¿ Realmente estos son gastos extraordinarios o ordinarios? Se que el oculista no es extraordinario ya que lo cubre la SS pero ¿ella puede decidir cuanto se quiere gastar en las gafas? Si bien la mayor las lleva antes del divorcio serian ordinarios o extraordinarios.............. No quiero que piensen que estoy mezquindando 50 Euros. lo que pasa es que la situacion en la que me dejo tras dejar de pagar unos creditos que habia asumido en la demanda de divorcio, me tienen en proseso de embargo...... bueno esto es largo de contar.........
Pd. Los chandals en los colegios publicos son extraordinarios ya que no es obligatorio en el colegio................
GRACIAS Y UN SALUDO (espero vuestras respuestas)
perfil SE6
05/12/2007 12:27
Si por Convenio tenéis acordado que cada uno contribuya con 90 € al mes, ahí termina tu obligación de pago. Aunque la obligación incluye los aumentos de pensión por actualización anual conforme al IPC.
Nadie te impide pagar más, que me parece perfecto, pero no es una obligación, así que si estás en una época apurada económicamente, mejor díselo a tu ex, para que sepa los motivos de ajustarte al pago de la Pensión de Alimentos contemplada en el Convenio. Ella no podrá reclamarte judicialmente más, y si lo intenta, podrás además justificar la existencia de embargos y todo lo que actualmente afecta a tu situación económica.
En cuanto a los cambios de circunstancias, ten en cuenta que los gastos de los niños son variables, y puesto que la pensión que tienes no es muy alta, yo de ti la mantendría sin más.
En cuanto a lo que son gastos extraordinarios, no es cierto que todo lo que no sea obligatorio es gasto extraordinario: la ropa (sea chandal o no) es un gasto que está integrado en la Pensión de Alimentos; así que dicha pensión debe administrarse bien, para que los gastos en ropa no se disparen por encima de lo que puede cubrir la pensión. Las gafas sí serían un gasto extraordinario, a pagar al 50%, pero indícale que te diga el precio antes de comprarlas, o incluso tú puedes ir a ver gafas con tu hija y hacerte una idea de los precios o elegir algún modelo que esté bien de precio. Es extraordinario aunque tu hija ya las llevara antes, ya que unas gafas no duran toda la vida (se rompen, cambia la graduación y hay que cambiar cristales...).
Mucha Suerte. Saludos.
06/12/2007 02:56
Antes de nada agradecerte la rapida contesta SE6, Simplemente unas pequeñas dudas.
Son 90Eur. para los 2 por lo tanto 45 para cada uno, aunque ya uno tiene el transporte gratuito el otro tiene gastos superiores a los 45Eur. solamente pagaria los 45 o es indiferente y devo pagar hasta los 90 Eur. aunque los gastos no llegaran (caso improvable por que no se como pasa, pero siempre los sobrepasan) Esas clases extraescolares a las que esta apuntado el pequeño se pagarian aparte o entrarian en las 45 Eur.ya que son impartidas en el mismo centro de primaria (solamente recordar que tiene 5 años y les dan 3Horas diarias de extraescolares, que mas que clases son para mantenorlos ocupados hasta las 17.30h. que lo pasan a recoger).
Emayor esta apuntado a natacion, esto es extraordinario tambien? ya que lo veo mas como un capricho que otra cosa, me explico, esta repitiendo curso y en vez de tener profesores de refuerzo o apoyo esta en esto.....¿? y con el temas de las gafas, perdoname que sea reiterativo pero la conozco como va a actuar, simplemente presentandome una factura por el importe de las mismas y paga el 50%, no es que no quiera pagarselas, pero me temo que el valor de las mismas no sera nada economico ni logico para un menor de 14 años en la ESO ya que le puede poner unas lentes Uff y moldura de diseño saliendo por un pico con pala y todo... No se podria poner algun tope, alguna manera de poder no pagar tanto por unas gafas desorvitadas....¿?

GRACIAS NUEVAMENTE Y UN SALUDO
11/12/2007 06:36
Antes de nada agradecerte la rapida contesta SE6, Simplemente unas pequeñas dudas.
Son 90Eur. para los 2 por lo tanto 45 para cada uno, aunque ya uno tiene el transporte gratuito el otro tiene gastos superiores a los 45Eur. solamente pagaria los 45 o es indiferente y devo pagar hasta los 90 Eur. aunque los gastos no llegaran (caso improvable por que no se como pasa, pero siempre los sobrepasan) Esas clases extraescolares a las que esta apuntado el pequeño se pagarian aparte o entrarian en las 45 Eur.ya que son impartidas en el mismo centro de primaria (solamente recordar que tiene 5 años y les dan 3Horas diarias de extraescolares, que mas que clases son para mantenorlos ocupados hasta las 17.30h. que lo pasan a recoger).
Emayor esta apuntado a natacion, esto es extraordinario tambien? ya que lo veo mas como un capricho que otra cosa, me explico, esta repitiendo curso y en vez de tener profesores de refuerzo o apoyo esta en esto.....¿? y con el temas de las gafas, perdoname que sea reiterativo pero la conozco como va a actuar, simplemente presentandome una factura por el importe de las mismas y paga el 50%, no es que no quiera pagarselas, pero me temo que el valor de las mismas no sera nada economico ni logico para un menor de 14 años en la ESO ya que le puede poner unas lentes Uff y moldura de diseño saliendo por un pico con pala y todo... No se podria poner algun tope, alguna manera de poder no pagar tanto por unas gafas desorvitadas....¿?

GRACIAS NUEVAMENTE Y UN SALUDO