Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos extraordinarios

4 Comentarios
 
Gastos extraordinarios
23/04/2012 03:31
se entienden como gastos extraordinarios las vacunas prevenar y rotatec k no entran por la Seguridad Social en mi CA? Gracias de antemano
23/04/2012 03:46
Gastos extraordinarios médicos son los que no están cubiertos por la seguridad social. Deberá comunicar a la otra parte la necesidad de esas vacunas, su coste para que la otra parte se dé por enterada y acepte el presupuesto que Vd. plantea.
23/04/2012 03:53
gracias Jose Ramon, entonces los gastos extraordinarios son voluntarios aunque sean necesarios? pasa lo mismo con el material escolar? lo digo por irme haciendo a la idea de k sere yo quien costee esos "lujos". un saludo y gracias por la prontitud d su respuesta
23/04/2012 04:00
Si no comunica de forma fehaciente y con tiempo a la otra parte los gastos extraordinarios cabe que si se niega al pago y el tema llegara a un juez el juez condsiderara que no procedía pagarlo la otra parte por Vd. no haberselo comunicado con tiempo ni darle la oportunidad de buscar otro presupuesto menos caro.
Si hace las cosas bien, comunicando con antelación que el gasto es necesario y el coste que le indican a Vd., se evitará que exista alguna posibilidad que la otra parte quede exenta del pago por Vd. no hacer las cosas de forma adecuada.
Si lo comunica de forma fehaciente y la otra parte no responde es que tácitamente acepta su propuesta. Si dice que no debe argumentar el por qué, y por ejemplo aportar otro presupuesto mas ventajoso.
Los libros de texto y material escolar no son gasto extra a no ser que la sentencia especifique que es gasto extra.
23/04/2012 09:34
madrepreocupada, el poner o no poner el prevenar es opcional y decisión de cada uno, no es una necesidad, es una vacuna que cuesta cerca de 400 euros y la mitad de los niños españoles no la tienen. No es que sea un "lujo" te repito es una opción que propone la seguridad social, y en la mayoria de los casos, el médico o enfermera te cuenta de su existencia, y te explica que no son milagrosas es una ayuda más a las que ya ponen ellos. Dudo que obliguen a tu ex a pagar una vacuna que no es para nada obligatoria. saludos.