Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos extras a repartir del edificio

6 Comentarios
 
Gastos extras a repartir del edificio
perfil Anónimo
08/08/2016 09:49
Tengo un local en un edificio con una comunidad de vecinos a la que pertenezco. Y ahora van a pintar el edificio, tengo dudas si éstos conceptos también me pertenecen pagarlo a mi o es sólo de las viviendas. El edificio consta de 3 locales y 4 viviendas. Y yo no entro para nada en el portal que da acceso solo a las viviendas, y mucho menos a la azotea, el patio de luces,
08/08/2016 12:01
Anónimo
Con respecto a la fachada exterior, si tiene que contribuir, pero no al interior de caja de escalera y azoteas. En cualquier caso, debe de consultar en el Registro de la Propiedad, la inscripción de la escritura de división horizontal, o en su propia escritura de propiedad.
09/08/2016 10:29
Anónimo
Si usted no está exonerado en los estatutos o en el título y la decisión se ha tomado en junta con las mayorías correspondientes, me temo que tendrá que contribuir.
09/08/2016 13:49
Anónimo
Dice Acriton "Con respecto a la fachada exterior, si tiene que contribuir, pero no al interior de caja de escalera y azoteas."

No entiendo por qué es tan habitual esta afirmación, totalmente errónea, diciendo que los locales no tienen que pagar algunos gastos (escalera, etc.). Eso es una leyenda urbana, sin fundamento.
En principio, TODOS los propietarios tienen que pagar TODOS los gastos, salvo que en la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal o en los Estatutos algunos tengan exenciones. Lo que nos lleva a lo que ha dicho Fixin, si no está exonerado por el título o los estatutos, debe pagar como todos.
09/08/2016 15:27
Anónimo
Deberá contribuir a todos los gastos salvo que la escritura de división horizontal o los estatutos le exoneren
11/08/2016 10:38
zuenetxea
Pues eso mismo, es lo que yo he propuesto. Ver lo que dice la escritura de división horizontal y posibles estatutos.
11/08/2016 10:51
Acriton
Si Acriton, pero también has dicho, respecto a la obligación de contribuir, que "pero no al interior de caja de escalera y azoteas" y eso no es correcto.