Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos extras

2 Comentarios
 
Gastos extras
09/12/2005 10:44
He estado leyendo sobre el tema de gastos extraordinarios y no deja de sorprederme.
Mi caso es que mi pareja tiene un hijo de una relación anterior (no hubo matrimonio), fueron a juicio puesto que no se ponían de acuerdo en la cantidad a pagar por el niño y se dictó sentencia: 360 Euros mensuales (cifra que me parece excesiva en relación a su sueldio: 1200 Euros) pero el tema de los gastos extraordinarios dice que se abonarán al 50% cada uno de los padres pero no establecen cuáles son, dejando por lo tanto un campo muy amplio y del que la madre se está aprovechando exigiendo todo lo que quiere. Qué debemos hacer, si no hay posibilidad de ponerse de acuedo? Ella obviamente va a intentar reclamar el máximo, además, no está presentando facturas, sino cargos en su cuenta del colegio, sin indicarse el concepto ni nada. Andamos desorientados.
Además, vamos a tener un niño y nos preguntamos si esto puede ser razón para pider disminución de la pensión para su primero hijo.
09/12/2005 11:12
Podeis pedir que se especifiquen cuales serían los gtos extraordinarios y por supuesto la madre los tiene que argumentar con fras. o documento acreditativo de los mismos. Yo le pediria los justificantes de esos supuestos gtos extraordinarios y si no los puede demostrar solicitaria la devolucion de los importes abonados. En cuanto a la modificacion de medidas respecto a su hijo del primer matrimonio por tener un segundo hijo contigo, no a lugar. Esa manutencion se ha de mantener a no ser que disminuyan sustancialmente sus ingresos (los del padre).
Saludos.
09/12/2005 12:41
Hola Arantxa:
En cuanto a gastos extraordinarios, aunque no hay nada escrito textualmente, cuando no hay un acuerdo siempre se va a establecer el siguiente criterio:
Son gastos extraordinarios, todos los no cubiertos por la seguridad social, gafas y ortodoncia.
El custodia tiene que presentar presupuesto y factura, y contar con el acuerdo del otro progenitor, sino hay acuerdo, ningun juzgado le va a obligar a tu pareja a pagar ningun gasto sino han contado con su aprobacion.