Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos fotocopias, correos....

13 Comentarios
 
Gastos fotocopias, correos....
14/02/2006 11:04
buenas.
los gastos de fotocopias, correos, gastos bancarios,gastos del administrador... se deben pagar a partes iguales o por coeficientes?
entiendo que si se hacen fotocopias (por poner un ejemplo) que se entregan a cada uno de los propietarios estos gastos deben pagarse a partes iguales

saludos
perfil uli
14/02/2006 14:44
y las consumiciones de las Juntas?? mis vecinos las hacen en un bar, yo no acudo, y encima tengo que pagarle las cañitas...
14/02/2006 16:33
La ley dice que por coeficiente; no siendo aquello que sea susceptible de medir e individualizar. Y los gastos de administración no se pueden medir. Todo por coeficiente
14/02/2006 17:49
Mi administrador, sus gastos los cargas a partes iguales. Cada uno interpreta la ley como quiere.
14/02/2006 17:56
La ley no tiene interpretación en ese punto lo dice muy claro. Y si el administrador lo hace por partes iguales es motivo de impugnación.
14/02/2006 21:33
Justa me puedes decir, por favor, donde dice la ley que los gastos del administrador son por coeficiente
un saludo y muchas gracias
15/02/2006 10:15
a mi entender si la comunidad acuerda que esos gastos se realicen a partes iguales por considerar que efectivamente son individualizables (como dice nuestro compañero a cada propietario le corresponde el mismo numero de copias y de sellos) creo que no es incorrecto distribuir esos gastos de esa forma.
creo que se puede medir o individualizar perfectamente el gasto de correoo de fotocopias:
-a cada propietario se le cargan sus copias y sellos
-los gastos de fotocopias y correo que no sean a propietarios se distribuyen segun coeficientes
15/02/2006 12:01
Los gastos de administración son SIEMPRE GENERALES. No se le administra a todos y cada uno de los propietarios de forma individual sino únicamente A LA COMUNIDAD.

Los gastos de fotocopias, sobres y sellos NO SON gastos generales, y sí se podrán individualizar. Por cierto, son gastos EFECTUADOS POR EL SECRETARIO, NO POR EL ADMINISTRADOR.
15/02/2006 13:33
hombre relativamente, si el administrador imprime las cuentas, ya hay un gasto....
15/02/2006 13:43
Los gastos de fotocopias, sobre y sellos para asuntos de la Comunidad tienen la consideración de gastos comunes, así como el gasto de administración y como regla general se reparte por coeficiente como ha dicho Justa. Ello se desprende del artículo 9 e) de la L.P.H.
15/02/2006 17:04
De acuerdo con Justa y jade
15/02/2006 17:10
Los gastos de fotocopias, sobres y sellos NO SON gastos generales (si son para efectuar certificados u otra documentación requerida por el comunero), y sí se podrán individualizar.

El resto de fotocopias o documentación sí es un gasto general. Como dice la canción, todo depende ...
15/02/2006 20:23
¿Y qué sucedería si algunos copropietarios deciden que no quieren ninguna fotocopia ni de Actas, ni de convocatorias y se conforman con ver el libro de Actas (solicitado al secretario) o la convocatoria en sitio visible ? ¿Deberán pagar las fotocopias del resto de copropietarios por su cuota de participación también?
15/02/2006 20:35
Eso ya lo has dicho antes, WhiskiDic y ya te he dicho que sí son gastos comunes no individualizables.

La forma de determinar la imposibilidad de individualizacion consistira en que tales gastos no sean imputables a uno o varios pisos. Es decir, debe de quedar al margen de sus beneficios la comunidad como destinatario, constituyendo el objeto de la expensa la utilidad, mejora e innovación de uno o varios pisos, sobre los cuales pueda individualizarse el gasto. Por tanto, dichos gastos no son susceptibles de individualizacion.