Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos judiciales

1 Comentarios
 
Gastos judiciales
21/11/2019 15:38
Buenas tardes, mi ex y yo no nos ponemos de acuerdo cn la subida de pension que ella propone (porque ella se ha ido a vivir de alquiler y no puede permitirselo,caso que consulte hace tiempo aqui en el foro), en caso que vayamos a juicio, siendo ella la demandante, si la cantidad que ella propone es mas alta de la que dictaria el juez (porque lo que pide ella cn mi actual situacion yo no puedo permitirmelo ya q sigo cn la misma nomina cn la que firmamos el convenio, y tengo una hijo mas ahora)es decir que la pension se vea un poco incrementada aunque no lo que ella pide, quien pagaria los gastos del juicio? Ya que nosotros no pedimos nada, solo que se mantenga la cantidad actual
21/11/2019 17:12
Statham
Buenas tardes, las costas suelen regirse por el criterio general del vencimiento objetivo. Es decir, el que gana no paga gastos (y por ganar se entiende que te den todo lo que pides) Por ejemplo, ella pide 1000 de pensión y le dan 1000, usted ha perdido el juicio y abona costas. Si ella pide 1000 pero le dan 800 usted ha perdido el juicio pero no abona costas.

De todas formas esta regla general queda siempre a discreción del juez que fundamentada y motivadamente puede establecer otra cosa. En muchos procesos de familia los jueces deciden no aplicar las costas.