Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos libros y material escolar

4 Comentarios
 
Gastos libros y material escolar
06/04/2010 10:14
Hola a todos. Quería saber una cosa. En la sentencia de separación consta que lo gastos de libros y material escolar son al 50%. Mi ex nunca los ha pagado excepto el año pasado que solicité un abogado de oficio. Este año, le comenté en Septiembre que si iba a pagar la mitad y me dijo que si pero que en Octubre. Cuando le di los "tickets" me dijo que necesitaba los originales para que los viera su abogado, y yo, ingenua y tonta se los di. Llevo diciendole desde el mes de Diciembre que cuando me va a pagar y siempre me pone excusas como que su abogado me tiene que remitir una carta, y cosas asi. Solicité un abogado de oficio y me ha dicho que al tener ellos los originales me los van a impugnar, y quería saber que solución le puedo dar a esto o como puedo hacer. Muchas gracias por vuestra ayuda.
06/04/2010 12:37
vete a la libreria donde los compraste y pide un duplicado de la factura. saludos
29/09/2010 11:40
Buenos días a todos/as:

Me gustaría que alguien me aclarase unas dudas al respecto sobre el abono del 50% de los gastos escolares de los hijos y del cual estoy de acuerdo pero paso a plantear unas dudas al respecto sobre los hechos en cuestión:

Que la menor ha tenido un gasto de 132,00 €, y he tenido que pagar el 50% que son 66,00 € por los materiales y libros de la menor, y con la mayor el 50% de 240,00 €, son 120,00 €, y hasta ahora de acuerdo.

La madre percibe una ayuda de una entidad publica para la adquisición de libros para el colegio de mis hijas, y que la misma esta dotada en relación a los estudios que realizan, ya que la menor de 9 años cursa 4º de primaria y se le asigna la cantidad de 120 €, y la mayor cursa 2º de Bachillerato y la cantidad asignada ronda los 350 €, lo que hacen un total de 470 €. Y que a la madre no se lo ingresa en su nomina si no que la madre solicita esa ayuda con un salario de 1.200,00 € y que aporta al solicitar dicha ayuda el importe total de las facturas y no el 50 % de los gastos que ella cubre que es lo que sale de su nomina y que en realidad es como debería de ser y se me plantean dos cuestiones.

1- ¿Yo que tendría que abonar, lo mismo que hasta ahora, o por el contrario el 50% de los gastos, si dicha ayuda no alcanzase para cubrir los materiales escolares.

Y si nos basamos en las sentencias cundo dice que debo cubrir el 50% de los gastos médicos no cubierto por la seguridad social y entendiendo que la seguridad social es una entidad publica y que nos cubre una serie de gastos, si otra entidad publica cubre estos gastos escolares ¿que debería hacer, seguir pagando el 50% del total de las facturas o el 50% de lo que no cubra dicha entidad?
Gracias...
29/09/2010 11:58
Entiendo que debería abonar:

Coste de los libros y material - importe de la subvención = importe real abonado de los libros y material x 50%
Los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social, son del tipo: ortodoncia, gafas, ortopedia, logopeda, etc. Es decir, gastos que no cubre en su totalidad la seguridad social. En este caso, deben pasarle un presupuesto previo contra el que puede contraofertar, y el que acuerden ambos, lo pagan al 50%. Si no hay acuerdo, deben solicitar una ejecución de sentencia aportando ambos presupuestos para que decida el juez. Incluso, consignar judicialmente previamente las cantidades totales de su presupuesto, cuando económicamente sea posible para evitar los intereses e incluso, las costas.

Lo que debería hacer es solicitar de manera que quede constancia, que le traslade la resolución que reconozca el derecho a la subvención y su importe, además de la factura de libros y material. Resta e ingresa el 50% del resultado. Un saludo.
29/09/2010 13:21
Muchas gracias Nuria:

Lo de la seguridad social lo entiendo, solo lo puse como ejemplo de que si hay una entidad estatal que cubre unos gastos médicos, habiendo otra que cubra los gastos escolares el funcionamiento debería ser el mismo, solo pagar lo que dichas entidades no cubran.