Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos subrogación según importe del último certificado.

0 Comentarios
 
Gastos subrogación según importe del último certificado.
21/01/2022 12:47
Les cuento mi caso porque es surrealista.
Tengo una hipoteca con interés fijo con Sabadell y me quiero subrogar con ING. En octubre piden un certificado de deuda pendiente (61.882,84€ 154,71€ de comisión por subrogación 0.25%). La operación se alarga y mientras tanto yo sigo pagando mi hipoteca. Por fin firmamos el día 12 de Enero de 2022. Para entonces mi deuda (según último recibo es de 61.271,71€). ING emite una transferencia via Banco de España de 61.810,17€ para cubrir la deuda y los gastos. El notario me dice que sobrará dinero y me lo devolverán. El día 14 de Enero Sabadell me cobra 274,41€ en la cuenta aludiendo que la transferencia de ING no fue suficiente para cancelar. Me acerco a la oficina a hablar con el gestor y me dice que ellos han hecho la cancelación en base a la deuda del certificado emitido en Octubre. Dicen que ING debía haber pedido un nuevo certificado actualizado con fecha exacta de subrogación. Me están robando casi 900€ de algo que está clarísimo. Me tiene que liquidar la deuda pendiente a día de firma, independientemente de que exista o no un certificado de deuda actualizado. ¿Estoy en lo correcto? Gracias.