Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos urbanización

4 Comentarios
 
Gastos urbanización
02/05/2016 10:03
Buenos días.
El Ayuntamiento de mi pueblo nos citó el pasado sábado a los vecinos de mi calle porque desean comprar unas casas prácticamente para derribar y posteriormente urbanizar toda la calle, lo que supone que se ampliaría la plaza del pueblo (al tirar las casas daríamos directamente a la plaza del pueblo). Nos informaron que el Ayuntamiento se haría cargo del 50% y el otro 50% a cargo de los vecinos de la calle(coste de enderrocar/derribar las dos casas, y proyecto y urbanización de la calle/plaza).
En total saldría por vecino de 15.000 a 18.000 euros.
Quisiera saber que acuerdo es necesario para que se apruebo esto.
Es mucho dinero y personalmente para mí es un gran esfuerzo.
Nos dijeron que se pagaba por metro lineal pero después dijeron que todos igual. ¿Esto es legal? Porque creo que hay favoritismo entre vecinos, es un pueblo muy pequeño.
¿Dónde puedo consultar normativa o dónde me pueden informar sobre todo esto? Vivo en Cataluña.
Gracias.
02/05/2016 11:29
¿ Significa que donde ahora están las casas se pretende abrir una calle nueva, o esa calle existe ?
02/05/2016 11:38
Las casas dan por detrás a nuestra calle y por delante a la plaza del pueblo. Lo que pretenden es ampliar la plaza y nosotros, al tirar las dos casas, daríamos a la plaza del pueblo.
02/05/2016 13:25
Para determinar la base imponible no ha de estarse al coste total de las obras - incluida expropiación - y establecimiento de los servicios, sino al coste soportado por el ayuntamiento una vez deducidas las subvenciones que haya podido obtener de otras instituciones públicas, si es que las haya.

Por otra parte, están obligados a contribuir los propietarios de inmuebles que resultan especialmente beneficiados u obtienen un aumento de valor como consecuencia de las obras. No están obligados a costear las partidas incluidas en el proyecto que no les aporten beneficio especial, tales como las instalaciones existentes persistentes o las que signifiquen un benéfico general.

Siendo que determinar la existencia de alguna irregularidad no es posible sin examinar con detalle el expediente, es lo que te sugiero que hagas teniendo en cuenta que la no inclusión de determinadas partidas en la base imponible está sometido a prueba pericial.
02/05/2016 14:03
Gracias Alga