Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos y pensión en custòdia

4 Comentarios
 
Gastos y pensión en custòdia
19/04/2021 16:20
Hola, si me dan la custòdia compartida, podrian obligarme a pagar pension , y gastos extraordinàrios, porq no trabaja mi ex?

Porq yo , no quiero pagar nada , porq estoy en Un mal momento.

Pueden obligarme.el juez?
19/04/2021 17:39
Aceitera
Por supuesto, la custodia compartida no implica dejar de pasar pensión. Se busca el equilibrio económico en los dos domicilios. Algunas veces los progenitores solicitan la custodia compartida pensando en que se va a dejar de pasar pensión y se encuentran con la sorpresa. Por supuesto que la pensión nunca va a ser la misma que cuando uno de los progenitores tiene la custodia completa pero si tu ex no tiene ingresos, seguro que vas a tener que hacer una aportación económica.
19/04/2021 17:40
Aceitera
Y con respecto a los gastos extraordinarios, si son justifivados, tendréis que abonarlos al 50% o en la parte proporcional que tu convenio considere.
19/04/2021 19:06
Aceitera
Por lo que tengo entendido es como te dicen. Yo me asesore ya sobre eso. Considerarán si el otro progenitor trabajaba antes de relación o no, por saber si ha salido bien parado o no, como por ejemplo pues personas que dejan de trabajar para dedicarse a la familia pues ya trbaja la otra persona y luego al separarse pues es un perjuicio para quien dejo el trabajo pues su situación ha empeorado despues de la separacion. Pueden pedir una compensación economica, y pension de alimentos si consideran que alguien sale perjudicado.
Normalmente las actividades extraescolares si se decidieron antes de la separación serian gastos a medias, igual que los libros suelen ser a medias.
El comedor escolar esta ya incluido dentro de la pensión de alimentos y eso si no se dice lo contrario es asi.
Si te sirve mi opinión ahi la dejo.
21/04/2021 10:32
Aceitera
Hola Aceitera,

Diría más, si su ex dejó de trabajar para ocuparse de la casa y de los hijos y están o han estado casados, podría tener que pasar pensión alimenticia a su hijo, pensión compensatoria a su ex y la parte proporcional de los gastos extraordinarios que el juez considere. Esto se hace para proteger los derechos del menor de edad cuando está con el progenitor más desfavorecido.

Le deseo mucha suerte.