Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gay maltratado: 'Me puedo casar, pero como víctima la ley no me protege'

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
12/12/2008 18:31
Pues no sé, Oquendo, casi que me parece más una reinvindicación de una parte del colectivo gay en plan querer las mismas prestaciones que las mujeres maltratadas, y que de admitirse, volvería a discriminar a los hombres hetero, volviendo a llover las cuestiones de inconstitucionalidad que los amiguetes del colectivo en el gobierno y esa oposición tan favorable, se encargarán de que no prosperen como los anteriores que se han interpuesto y aún no se han resuelto tras la entrada en vigor de la ley de violencia de género.

Y es ya todos nos animamos a echar cualquier licor a la sangría, porque los españoles para lo que hay que protestar no protestaremos pero a otros jolgorios es que nos apuntamos siempre.
11/12/2008 21:40
Oye, pues tal y como están los sociatas... a lo mejor el tema de los homosexuales, y si hacen el ruido suficiente, nos ayuda a que se cumpla la constitución, es decir que "los hombres y las mujeres son iguales ante la ley".

Ojalá este año el día del orgullo gay vaya sobre esto... Porque ya sería gordo que se dijera en la ley que "cuando el hombre pegue a la mujer, salvo que sean homosexuales, que serán ambos considerados mujeres u hombres.... las penas serán las siguientes..."

Ánimo chic@s.
11/12/2008 17:29
Sanfliz, ahora lo entiendo, la pobre confunde farolillos con faralaes y anda confundía.

Pero vamos, que lo otro, me huele a Cerolada al kilómetro.
11/12/2008 15:35
verska, eso de ole, ole, es por lo de la ministra de la desigualdad que era una profesora de sevillanas, las vailaba muy bien para que la de la vega la haya nombrado ministra.
11/12/2008 14:41
no. No es lo mismo lo que te cae si das una torta: si eres mujer una multa, si eres hombre, entre 2 y 4 años. VIVA LA IGUALDAD... el ministerio de desigualdad y la ley de desigualdad de género... ole y ole... qué país!
11/12/2008 14:37
No es lo mismo, no.
11/12/2008 14:35
"Porque esto es también violencia de género, la supremacía de un género sobre su mismo género, la de uno que se cree más que el otro en el entorno de la pareja".

A esto lo llamo yo un argumento traído por los pelos, sí señor.
11/12/2008 14:23
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/11/espana/1228973555.html

MADRID.- Los testimonios de varios homosexuales maltratados por su pareja descorrieron el velo del silencio el miércoles en el elmundo.es haciendo sonar campanas nunca oídas. Porque en las familias homoparentales a veces también hay fuego.

Con intensidad llamativamente distinta, varios de los colectivos dedicados a la defensa de gays y lesbianas solicitaron al Gobierno que intervenga y que desarrolle modificaciones legales para dar cobertura a las víctimas de estas agresiones; reclamaron el mismo respaldo que tienen las mujeres agredidas por sus parejas heterosexuales; e incluso lamentaron, en algunos casos, el haber dejado pasar la oportunidad de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para haber incluido estos supuestos.

"El asunto es peliagudo", comienza diciendo Silvia Jaén, secretaria general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). "Porque nosotros queremos que se regulen medidas a favor de estas personas agredidas, pero no podemos hablar de equiparación con la ley integral dado que las raíces no son las mismas: no podemos equiparar siglos de dominación hombre-mujer con lo nuestro, que hace cuatro años que somos parejas reconocidas por ley".

No obstante, Jaén abogó por introducir modificaciones legales que den cobertura a las víctimas homosexuales. "Porque esto es también violencia de género, la supremacía de un género sobre su mismo género, la de uno que se cree más que el otro en el entorno de la pareja".

"Cuando se hizo la ley integral, entendimos que la prioridad clara por pura estadística eran las mujeres que sufren violencia en una relación heterosexual", opina José María Núñez, vicepresidente de la Fundación Triángulo. "Lo que no es óbice para que se vayan contemplando otras realidades. Porque hay un menoscabo claro en la legalidad actual. No sólo hacia las familias homoparentales, sino hacia los propios hombres (muy pocos) que sufren violencia de su mujer".

Más expeditivos se muestran desde el colectivo Colegas, que lleva 15 años trabajando por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en distintos puntos de España. Habla su portavoz, Rafael Salazar: "Fuimos los únicos en criticar la ley integral en su día, porque deja estas agresiones en el mismo ámbito de la gente que no se conoce. Así lo manifestamos y se nos acusó de querer descafeinar la ley y de hacer oposición. Ahora se ve que teníamos razón".
11/12/2008 13:52
Al final, también habla de que la mujer, si es lesbiana, también queda al desamparo de la ley, porque el agresor no es hombre.

O sea, que la ley no sólo discrimina a hombres, también a mujeres.
11/12/2008 13:34
Sol, es simple, no puede tener los mismos beneficios que una mujer maltratada (lo mismo me da que sean económicos que la orden de protección) porque es hombre y no se le puede aplicar esa ley.
Los malos tratos de cualquier persona gay, lesbiana o de Cuenca, se como una agresión. No se les discrimina por ser gays ni más ni menos que a mi si me maltrata cualquier persona que me encuentre por la calle.
11/12/2008 13:32
Al final, también habla de que la mujer, si es lesbiana, también queda al desamparo de la ley, porque el agresor no es hombre.

O sea, que la ley no sólo discrimina a hombres, también a mujeres.
11/12/2008 13:22
No creo que solo hable de eso:

"Los malos tratos entre gays y lesbianas se tramitan actualmente como una simple agresión. No tienen opción a acudir a casas de acogida, ni a órdenes inmediatas de protección o alejamiento"

Aquí también trata las órdenes de alejamiento entre agresor y agredido.

"El problema es que todo en la ley está establecido con el hombre como agresor y la mujer como víctima"

Aquí reivindica lo que todos pensamos de que la ley está mal hecha.

La única ayuda que solicitó económica fué la asistencia jurídica gratuita. Pero por lo que yo leo reivindica muchas más cosas que sólo esto.

11/12/2008 13:15
Es que no se habla realmente de maltrato sol, lo que denuncian es que no tiene las ayudas económicas que tiene una mujer maltratada al amparo de la ley de violencia de género que no se le puede aplicar porque es hombre. Pretende que se le aplique como hombre una ley hecha a medida de las mujeres y es absurdo pues si lo amparan a él por ser hombre, deberían amparar a todos los hombres, con lo cual, la ley no tendría sentido, y si lo amparan por ser gay, se discrimina a los hombres que no lo son. Eso es realmente lo que se discute.
11/12/2008 12:46
Yo creo que el periódico lo único que hace es mostrar a la sociedad un nuevo caso en el que cuando se produce maltrato a la pareja, vuelve a ser injusto lo que sucede, por el género de la persona que sufre la violencia y el género de la persona que aplica dicha violencia.

No veo cual es el problema de que esta persona se queje ante la sociedad de lo que está ocurriendo y de lo que ella está sufriendo.

Se mire por donde se mire es injusto
11/12/2008 12:06
y yo añado que alguien me explique porqué eso no se cumple.
11/12/2008 11:55
Y yo añado... "unos más que otros"
11/12/2008 11:39
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Cierto es.
11/12/2008 11:35
No, es que lo que dice atenta directamente contra el principio de igualdad del artículo 14 de la constitución. Así de sencillo, justo lo que ha hecho la ley de violencia de género.
11/12/2008 11:22
En las agresiones, habría que meter matices de agravantes si hay diferencia física entre ambas personas, con independencia de su género, y su edad.
Solo que esto metería un elemento subjetivo difícil de manejar.

11/12/2008 11:14
Es que la pregunta de El Mundo es totalmente absurda, como absurda es la existencia del Ministerio en cuestión (no entro a valorar el c.v. de la Ministra porque es para echarse a llorar). ¿Cómo no va a existir desigualdad en aplicación de una ley que ya conceptualmente y por definición está basada en la desigualdad de trato entre hombres y mujeres? Y ¿cómo pretende la igualdad un hombre maltratado si la ley es de GÉNERO?
Este país es de locos, jajaja.