Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Generar perdidas intencionadas

7 Comentarios
 
Generar perdidas intencionadas
13/06/2011 18:37
Buenas tardes a todos, me gustaria comentaros un tema haber si me podeis ayudar. Pertenezco a una sociedad que tengo el 20%, hasta ahora todo ha marchado mas o menos bien, pero ahora uno de los socios que tiene el 65% de la sociedad dice que va a meter a un familia y le va a dar un sueldo asombroso con la idea de que no deje practicamente beneficios. Eso puede ser asi?, y si queriendo genera perdidas, yo tendria que hacer frente a ese a esa deuda? Gracias de antemano.
14/06/2011 04:38
hola maxi, siento decirte que tu al igual que la mayoria de nosotros eres socio minoritario, por lo que dices deduzco que tu socio es administrador unico,por lo tanto puede hacer y deshacer,creo que tu socio como muchos otros socios mayoritarios quiere meterle deudas a la empresa, para luego convocar junta y hacer ampliacion de capital, a la cual si tu vas, seguira metiendo mas gastos y si no vas, tus participaciones se veran reducidas a un minimo en el que no tendras ni derecho a pedir una auditoria, ofrecele que te compre creeme saldras ganando. un saludo.
14/06/2011 04:44
olvidaba decirte ,¿que tipo de sociedad es, ? si es una S.L o una S.A lo tienes mal,
14/06/2011 09:47
Hola buenos dias, si es una S.L.
14/06/2011 12:05
si comete delitos societarios es perseguible penalmente.
poner sueldos asi como a uno de la gana luego hay que justificarlos, y puede crear muchos quebraderos de cabeza para el administrador.
tu en tu posicion como socio minoritario lo vas a pasar mal pero si le das guerra el como administrador y socio mayoritario lo puede llegar a pasar muy muy muy mal.
tu decides.
14/06/2011 14:39
hola corwen, desgraciadamente en españa la justicia es lenta y desampara al socio minoritario, si el administrador pone a un primo de director general con sueldaso,a un amigo haciendo marketing con otro sueldaso y hace algunas inversiones, y la empresa nesecita una ampliacion de capital,el administrador esta obligado ha hacer ampliacion de capital o disolver la empresa cuando ve su capital social reducido a la mitad, unicamente el administrador es responsale cuando hace una mala administracion demostrale, yo he pasado por eso y me he gastado un dineral en abogados, pataletas y sicologos, hasta que me di cuenta que no merecia la pena, auditoria por el R.Mercantil, no las recogia y si te las recoge puede el administrador designar un auditor" amigo", despues la solicite por el juzgado, no las recoge y estoy esperando respuesta,me prohibio la entrada en mi empresa, la empresa cerro por falta de pagos ya que no pago los alquileres y se llevo todo lo que pudo, ahora el administrador es insolvente, hoy en dia tengo dos empresas y cuando recuerdo lo que por mi cabeza paso doy gracias de no haberme dejado llevar por mis nervios, maxi, si puedes venderle tus aciones a tu socio, ni lo pienses ya que nadie te las va ha comprar,yo me di cuenta que, legalmente perdi mucho dinero y tiempo. lo que dice cowen es cierto puedes dar guerra"solo con auditoria" pero si las cuentas estan clara y esos familiares trabajan en la empresa la auditoria la pagas tu, y creeme el aumento de capital sera el proximo paso que dara, suerte.
14/06/2011 20:18
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que jamas pense que existiera un foro como este. Gracias a vuestros consejos creo que lo mas oportuno es, suavemente intentar venderles mi parte de la empresa o bien hacer un trueque con acciones que dispongo de otra sociedad que ellos tienen la minoria y yo con un tercer socio que hay tengo la mayoria. Solo que ellos manejan las dos sociedades, en la que tienen mayoria y en la que tienen la minoria. Las tienen encima liguadas y mueven los numero, las compras y lo que quieren de una a otra. Saludos y gracias.
15/06/2011 13:19
hola maxi, tienes un arma en tu mano, usala inteligentemente cuando los socios no se entienden lo mejor es vender, comprar o hacer un trueque como tu piensas hacer, y que cada uno siga su camino, suerte.