Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gescobro acuerdo de pago o timo?

2 Comentarios
 
Gescobro acuerdo de pago o timo?
21/01/2011 18:53
Hola, tengo una duda que pienso que me quieren estafar con todas las palabras,
Me llego al juzgado unos papeles de un oréganos que deje de pagar por estar en paro, me pedían la cantidad de 6.888€
Llame por tfno a los hueros que me dieron y llevaba mi caso gescobro.
Habla con la chica y quedemos que tenia de tiempo hasta marzo para pagar dicha cantidad o si no me vería obligado a pagar costas judiciales y de procurador, 975€ .
Bueno, el caso es que yo eso no lo tengo firmado de ninguna manera, he hecho 2 ingresos uno el día 13 de 2000€ y otro el día de hoy de 1000, para marzo puedo pagarlo todo ya que me quedan según yo 3888€ y según bbv 4700 y pico, Osea que ellos me están poniendo las costas judiciales, que puedo hacer yo al respecto? Ya que en el banco les sale que si las tengo que pagar, y yo no tengo ningún papel que diga lo contrario, tendría que pedir un escrito alegando dicho acuerdo? Por que de tener que pagar las costas judiciales no tengo por que pagarlo en marzo y lo pagare cuando me de la real gana ya que de todas formas las voy a tener que pagar! Como lo veis vosotros? Tendría que pedirles un escrito acordando los días de pago? O voy a pagar dicho dinero y luego me van a reclamar las costas? Yo en febrero podría pagarlo todo pero me dejaría muy apurado y dejando de pagar la mensualidad de la hipoteca, pero si lo voy ha hacer para que luego me cobren las cotas igualmente pues si me tiro 6 meses en pagarles me da exactamente lo mismo y por lo menos no voy apurando el dinero.
22/01/2011 11:04
Si estás hablando de costas judiciales por sentencia deberías haber pedido el pago aplazado. Pídelo ahora, mientras estéscumpliendo no tienen derecho a recargarte con costas e intereses del procedimiento y menos si no te han llegado a notificar diligenca de pago, apremio de pago, diligencia de embargo, diligencia de apremio de embargo....

Creo que esos 995 euros son de procedimiento administrativo en el que la administracion te añade costitas , interesitos...Si primero la administración te notificó pago sin esas cantidades y ni pagaste ni recurriste , pasando a notificarte ya con esas cantidades y tampoco recurriste obviamente tienes que pagarlo ahora, pero si no te notificaron sucesivamente por escrito esas cantidades añadidas no te corresponde.
22/01/2011 11:37
Hola, a mi me notificaron por el juzgado que tenia 15 dias para pagar la totalidad, y en el mismo juzgado me comentaron que hablara con la persona que llevaba mi caso y que pidiera un acuerdo de pago, pues ellos lo que quieren es cobrar y les da igual como, hable con ella y me hizo un acuerdo de pago de los 6888€ en 4 meses sin cargos adicionales, pero luego voy a el banco a ingresar las cantidades en la cuenta de Mora que me an destinado para tal y hay si que salen las costas. Debería pedir por escrito a la persona que lleva mi caso el acuerdo al que lleguemos? Por que por la regla de 3 yo una vez pague los 6888€ como no tengo ningún papel que lo demuestre me pueden seguir pidiendo los 975€ no crees?