Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gestion excedencias

1 Comentarios
 
Gestion excedencias
19/09/2005 16:56
hola me gustaria saber que gestiones tengo que hacer para pedir una excedencia voluntaria, tengo que entregar una carta, me tiene que dar la empresa algo algun documento, se pueden negar si no tenemos convenio..
perfil m.h
19/09/2005 17:52
Segun el articulo 46.2,5 y 6 del Estatuto de los Trabajadores para disfrutar de excedencia voluntaria,por cualquier causa, se deben reunir estos requisitos:
-tener al menos, un año de antiguedad en la empresa.
-que haya transcurrido mas de 4 años desde el final de una excedencia voluntaria anterior.

Los convenios colectivos pueden contener alguna regulación distinta por lo cual deberias de consultarlo tambien.

Es necesario que realices la comunicación por escrito en donde conste la fecha de inicio de la excedencia y su duración. No estas obligado a exponer los motivos por los que deseas la excedencia, pero siempre mira el convenio por si establece otra cosa.
El reconocimiento de la situacion de excedencia por parte de la empresa debe ser expreso, revestir de forma escrita.
La empersa esta obligada a conceder la excedencia siempre que el trabajador reúna los requisitos exigidos para ello.
Sería conveniente que cuando efectues la peticion hagas la carta por duplicado y que te sellen una copia para dejar constancia del dia en que lo solicitas.

un saludo.