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Gestión (Venta de piso)

2 Comentarios
 
Gestión (venta de piso)
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17/01/2007 15:33
Hola a tod@s.

Tengo una duda. A la hora de vender mi piso, y si el comprador dispone del dinero, sin tener que recurrir a una hipoteca, que tipo de contrato hay que hacer, y quien tiene que gestionarlo, doy por sentado que será ante notario, pero no se si la misma notaría se encarga de todo o hay que dar algún paso previamente. Como cuando hay una hipoteca, basicamente es la entidad bancaria quien te lo gestiona todo.

Gracias y un saludo
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17/01/2007 16:16

El banco no se encarga de las gestiones de compraventa, lo que hace es contratar una gestoría, y le pasan la factura al comprador junto con el resto de gastos. En muchos casos usan gestorías de su propiedad (empresa distinta pero de capital del banco), pero el comprador puede exigir que se contrate la gestoría que él desee.

En el caso que expone, lo recomendable sería que el comprador contratara él la gestoría especializada que más le conviniese, a menos que quiera encargarse él de todos los trámites (reservar y pagar notario, inscripción en el registro, pago de impuestos de transmisiones, etc.).

El vendedor por su lado no tiene que hacer nada, salvo proporcionar la información que le soliciten, e ir al notario el día que le citen. Y lógicamente el tema de hacienda y las plusvalías, pero eso es otro asunto.
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19/01/2007 11:54
Hola y muchas gracias por tu aclaración.
Hablando de hacienda y plusvalias.
Si al vender la vivienda, el 80% del beneficio lo destino a amortizar parte de la hipoteca de otra vivienda que he adquierido(como habitual), y el 20% restante en reformas de la misma, ¿sabes si tendría que pagarle a hacienda?y ¿La plusvalía tendría que pagarla antes de vender la primera odespués de hacerlo?, supongo que antes, gracias de antemano, un saludo.