Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

GESTOR INSISTE en que le entegue mi certificado digital

2 Comentarios
 
Gestor insiste en que le entegue mi certificado digital
11/05/2016 14:26
acabo de conocer a un gestor tributario y este insiste en que le dé mi certificado digital, para operar con hacienda.

me dice que solo con mi autorizacion, hay operaciones que no puede hacer.

es cierto esto último?

me dá temor y me parece incorrecto......

podría hacer algo que me perjudique?

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...............
31/05/2016 18:09
Es cierto, es necesario el certificado digital del cliente para hacer casi todas las gestiones, tanto de hacienda como en la Tesorería. De otra manera a usted le saldría mas caro, ya que el gestor tendría que realizar todas las gestiones personándose en el organismo correspondiente, y cada vez aceptan menos documentación en papel, lo quieren todo telemáticamente.
01/06/2016 12:33
Con su certificado digital, el gestor podrá ver y tocar muchos de sus datos, tanto en Hacienda como en Seguridad Social, Catastro, etc., y "oficialmente" lo habrá hecho usted.
Yo no se lo daría jamás.
Para el tema de presentación de impuestos, los gestores y asesores suelen tener su propio certificado digital de colaborador con la AEAT, que les permite actuar en nombre de terceros. Esto es así por acuerdos de Hacienda con diversos Colegios y Asociaciones. Y siempre queda constancia de que cualquier actuación en su nombre ha sido hecha por ese gestor o asesor.