Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

golpeado estando arrestado y en el suelo

1 Comentarios
 
Golpeado estando arrestado y en el suelo
22/05/2013 05:59
Hola la tarde de ayer mi pareja fue detenido por una reyerta el caso es que los mismos agentes que le detuvieron y le tumbaron en el suelo para esposarle le golpearon de todas las formas posibles y le rompieron un labio todo esto lo se por personas que se encontraban presentes en el momento de lo sucedido y vieron lo que le hicieron ya que en Oviedo era fiesta y estaba en un lugar repleto de personas, el caso es que mi pareja pidio su numero de placa y no se lo quisieron dar yo misma cuando lo llevaron a urgencias tras avisarme escuche como un agente le decia al otro que se invento mil excusas para no darle el numero de placa, tras decirme que me contarian que habia sucedido y que no lo hiciesen y despues de estar un par de horas esperando y no me permitiesen entrar a ver como estaba mi pareja el cual tenia el labio reventado decidi marchar a esperar a casa y sobre las 3:30 de la mañana me llamaron diciendome que ya estaba en calabozos y que no me podian decid que habia pasado, el caso es que mi pareja no tiene los papeles en regla estamos esperando a que nos lleguen unos papeles para empezar a arreglarlos, el podria denunciar a dichos agentes por romperle el labio o seria algo en balde?
22/05/2013 11:23
Cómo crees que interviene la policía en una reyerta? Desde luego que suele ser empleando el uso de la fuerza. A mayor violencia, más fuerza.
Es normal que haya resultado lesionado, también es normal que no te dejaran verlo ni hablar con él si estaba detenido y que te llamaran luego para informarte del hecho de su detención y lugar de custodia si así fue cómo ejerció ese derecho tu novio.
Antes de pensar en denunciar nada tendrás que esperar a saber si hay algo que denunciar.