Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gotera en terraza

4 Comentarios
 
Gotera en terraza
06/10/2020 18:02
Buenas tardes, el 1 de julio firme la escritura de un piso de nueva construcción. Vivo en un tercero y el agua me proviene de la terraza del piso 4 (ultimo piso). En enero, cuando hice la visita de cortesía ya vi que había humedad en el techo de mi terraza, desde ese día me he puesto en contacto con la promotora para pedir que lo solucionen, la promotora solo me da largas y no se solucionan el problema. Este gotera me está causando varias averías en mi terraza. Como tendría que proceder???
El 22 de octubre de 2019 se firmó por parte de la promotora el acta de recepción de obra. En 22 de octubre de 2020 se acaba el plazo para reclamar esta avería??? Lo tengo que hacer a través de burofax???
Soy un mar de dudas. Gracias por vuestra ayuda.
06/10/2020 18:59
Miryvi
Tienes que reclamarlo por escrito y tener constancia, para lo cual es suficiente con que te sellen una copia.
Lo del burofax es el último recurso para el caso de que no te echen el sello en la copia.
06/10/2020 19:22
No nos indica si esa terraza es de la vivienda de otro propietario o es el techo del edificio en cualquiera de los dos casos, deberia ser la comunidad quien debería ponerse en contacto con la promotora dado que es un problema comunitario
De cualquier forma a usted no le vence ningún plazo dado que no esta en su propiedad
07/10/2020 18:54
jalisco
La terraza es de la señora que vive el en 4 (Atico).
07/10/2020 18:56
Juan S
La promotora es de otra comidas autónoma. Por lo tanto va a ser difícil que me selle una copia.