El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Goteras en un piso de alquiler

2 Comentarios
 
Goteras en un piso de alquiler
perfil
17/10/2006 13:41
Hola, vivo en un piso de alquiler en Madrid desde hace unos cuatros años. Es un ultimo piso asi que cuando se producen las goteras las sufro directamente. Desde que entre en la vivienda he tenido problemas de goteras. Se ha reclamado a la comunidad y a los propietarios del piso en reiteradas ocasiones sin que hayan dado una solucion definitiva, hacen arreglos que duran semanas pero cuando la lluvia es intensa se vuelven a producir las goteras. El propietario de la vivienda no tiene ningun seguro. Cuando reclamé a la comunidad me dieron a entender que no disponian de fondos para acometer las reparaciones necesarias en el tejado y ademas cuando han hecho algun arreglo fue despues de estar meses reclamando el tema a la comunidad. ¿Qué puedo hacer? ¿quién se debe hacer responsable de la reparación, el propietario? la comunidad? a quién debo reclamar y/o interponer las acciones legales oportunas para q se solucione el tema, yo como inquilino, el propietario...?

No se, agradeceria una respuesta y asesoramiento en el tema, estoy un poco desesperado...!!

Pues nada, gracias de antemano al que se anime a responder,

Saludos
perfil
18/10/2006 20:12
A ver si te puedo contestar de manera ordenada y comprensible.
Por una parte, la C.P. tendrá su Seguro, por lo que tratándose de goteras que vienen directamente del tejado, es cuestión del Seguro de la comunidad. Para eficacia, te aconsejo que contactes directamente con el Administrador, para que mande a los del seguro, o te facilite el teléfono para llamarlos tú.
Si estás bien con el arrendador, insístele en que plantee el asunto para tratarlo en la próxima Junta de Vecinos, incluso haciéndole tú el escrito para presentarlo al administrador o presidente, y autorizándote para acudir en su representación a esa Junta.
Pero si no se te resuelve el tema, mejor pide un Presupuesto escrito de reclamación, y acude a un abogado para ver la mejor vía para reclamar la reparación; siempre intentando previamente una vía extrajudicial, pero de requerimientos fehacientes.
Suerte.
perfil
19/10/2006 10:43
Si el propietario no da solucion y se desentiende del problema, se esta produciendo un incumplimiento del contrato de arrendamiento.
La cuestion es si usted, como arrendatario, ha hecho la denuncia al propietario-arrendador, de forma fehaciente (burofax), o solo verbalmente.
Esta usted hablando, de que lleva cuatro años en el pìso. ¿No ha tenido tiempo en todo este tiempo, para exigir la reparacion de forma fehaciente?.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General