Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

goteras por filtraciones

4 Comentarios
 
Goteras por filtraciones
24/05/2011 15:13
vivo en un ultimo piso, tengo una cocina nueva y se me ha deterirado, por que, cuando llueve fuerte mi cocina tiene goteras, procedentes de la comunidad colindante, ya que tienen las caidas de aguas hacia nuestra terraza, la cual esta impermebilizada, el administrador y el presidente me ignoran y evaden mis llamadas, intente ponerme en contacto con el presidente de la comunidad vecina, pero me notifican que no vive en ese piso, me fui al ayuntamiento y me dijeron que era un problema particular, que hablara con mi seguro, no entiendo nada, se supone que esto es un problema comunitario el cual yo soy el mayor afectado, ¿ que puedo hacer para que la comunidad de al lado arregle su terraza, denuncio.....? y ¿ mi comunidad no tiene alguna responsabilidad para colaborar en la resolucion de este problema ? gracias de antemano por vuestra atencion
24/05/2011 15:15
Pongasé en contacto con el seguro de la Comunidad, o con el seguro particular de su vivienda, si es que lo tiene
24/05/2011 20:42
jalisco, muchas gracias, por ahi empezare, por el seguro mio particular haber si consigo algo, gracias de nuevo.
25/05/2011 02:35
tomsayer, hola...

caso parecido tube yo con un vecino del piso superior, entre los dos y los seguros de ambos se pudo solucionar, pero... pero... cuando recurrí al Ayuntamiento me dijeron lo que a tí, que eso no era cosa de ellos; lo peor fué cuando recurrí a mi Adminiostrador y Presidente, eso fué peor... en sus escritos de renuncia a sus cargos (administrador nos cobraba 200€ al mes sin "pegar golpe") y el presidente... "pasaba de todo", como digo, en sus escritos de renuncia me acusaban a mí de "acosador" por pedir lo que por derecho creía que tenía derecho, pero según estos señores, por pedir su colaboración e insistir en ello me calificaron de esa forma... No me extraña nada que te ignoren... Revisa mis escritos, verás lo que decían y más cuando me propuse dejar las cosas bien claras en lla comunidad con su actuación, la actuación de estos "señores". suerte y ya dirás.
25/05/2011 08:12
En primer lugar tiene que averiguar la causa de esas goteras y para ello necesita una prueba pericial, es decir, un perito (aparejador, arquitecto)debe dictaminar la causa por escrito y esto lo debe de contratar su comunidad ya que al ser humedades del terrado es una zona comunitaria. Si como usted dice se comprueba que el problema es de la comunidad colindante, su presidente de escalera debe informar al presidente de la escalera colindante que su comunidad está causando daños a la suya y que debe de solucionarlo. Si su presidente pasa de todo (cosa frecuente que pase porque nadie quiere problemas y menos cuando a él no le afecta) comuniquele que tendrá que interponer demanda sobre su propia comunidad por no atender la conservación del inmuble, siendo usted la perjudicada y al mismo tiempo también deberá demandar a la comunidad colindante ya que es la causante del problema. Si su presidente atiende su requerimiento y advierte del problema a la colindante pero esta pasa de todo, su comunidad deberá demandar a la comunidad vecina.

Tendrá que recurrir a un abogado y procurador para iniciar los tramites de demanda donde además deberá pedir indemnización por los daños padecidos en su cocina. Pero primero necesita una prueba pericial para conocer quién causa el daño, este es el inicio.