Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

GPS vs intimidad

2 Comentarios
 
Gps vs intimidad
16/04/2006 17:33
En mi empresa han decidido monitorizarnos a tra
vés del móvil pero sin avisarnos de ello y mandando el mensaje de aceptación antes de darnos el terminal: ¿sé puede hacer eso legalmente? 2ª pregunta: nos obligan a tener el móvil encendido siempre aunque no paguen esa disponibilidad, ¿tienen, lo sepa yo o no, derechoa saber dónde estoy en mi tiempo libre?

Me encantará oir vuestras opiniones y/o sentencias. Muchas gracias.
perfil dp
16/04/2006 21:44
En principio deberá comprobar qué dice su contrato de trabajo particular, no vaya a ser que haya firmado alguna claúsula que autorice a la empresa a disfrutar de esa facultad. Seguidamente acuda al convenio colectivo sectorial que regule su ámbito laboral, y en su defecto, estará a la regulación laboral general (Estatuto de los Trabajadores, etc.).
Siempre le afectará el ordenamiento jurídico español y comunitario.
Respecto a las cuestiones que formula, compruebe lo anterior y, si lo considera, comuníquelo al foro. Algún forista podrá darle algunas directrices, aunque sea genéricas.
Saludos.
17/04/2006 10:26
¿No se puede solucionar el problema, apagando el movil cuando no este en horas de trabajo?.
¿Tiene usted un contrato, que le obligue a estar localizado en cualquier momento?.