Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabación de conversación y utilización en juicio y efectos a terceros

3 Comentarios
 
16/02/2018 00:04
Belen35
Son demasiadas especulaciones. Se abrirá una investigación si existe evidencia como para actuar de oficio. En caso de que investigue a esas personas si no han hecho nada, no les pasará nada.

Podrían denunciar por calumnia si sus declaraciones les acusan de un delito falsamente.

Si la persona que realizó la grabación, la usa para causarle un perjuicio, usted puede denunciar y se enfrentarían a un delito de revelación de secretos con consecuencia penal.
15/02/2018 23:36
Wolframio85
Un concurso público, así que el juez aunque la prueba sea inválida ¿investigará los hechos no?.La verdad esque lo que dije era mentira , fue un acto de chulería ante tanto puteo con lo que más que preocuparme el resultado de la investigación que se que nada va a haber el tema esque se investigue a personas totalmente inocentes por mi culpa así que imagino que según me dice habrá una investigación ¿no?

Luego todas estas personas pueden proceder penalmente contra mi por calumnia a pesar de ser la prueba inválida?

A los que me grabaron ¿irán a la carcel?
15/02/2018 21:19
Belen35
Si le han grabado sin su consentimiento y sin ser parte de la conversación esas personas han cometido un delito y la prueba puede ser inadmitida.

Sin saber de qué delitos está hablando, es dificil precisar. Solo se actuaría de oficio según la tipología del delito.
Grabación de conversación y utilización en juicio y efectos a terceros
15/02/2018 20:48
En el marco de una comida que tuve hablé sobre un tema delictivo en cuya comisión implicaba a una serie de personas.Ese tema delictivo era de caracter público.En el marco del mismo se me grabó por unas personas que había a mi alrrededor pero que no estaban en la conversación sino en otra mesa

En la conversación sólo aparezco yo y no la tercera persona con la que hablaba, es decir me enfoca unicamente a mi no dejando constancia de que la conversación sea con un tercero aunque se vea que está grabada a cierta distancia,

¿Sería válida esta prueba en juicio?y de ser inadmitida... ¿podría el juez investigar a las personas que nombré que encima no tienen responsabilidad penal?,¿aunque la prueba fuera inválida podría el juez investigar por otra vía?

Previamente se me había grabado en una conversación en la que la persona que me grabó sí era parte donde decía lo que íbamos a hacer , con lo que esta segunda prueba iría relaciona con aquella con la diferencia de que en este caso quien graba no es parte.