Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabacion en mi casa

3 Comentarios
 
Grabacion en mi casa
28/01/2013 18:11
Hola buenas tardes. Debido a una falta de entendimiento entre mi vecino de abajo y yo, nos hemos reunido en mi casa varias veces,y en la última, ya hemos quedado muy mal, porque él vino directamente a decirme que no me daba permisos para nada cuando anteriormente, de palabra, había quedado en que si me lo iba a dar, pero bueno el tema de lo que yo pedía es otro que ya expuse en este foro.Ahora es que éste vecino ha venido preparado para hacerme hablar sobre un tema que yo había hecho sin permiso municipal y como ya no se puede demostrar porque la pequeñísima obra se acabó (subir un ladrillo una pared perimetral de terraza), pues me ha hecho confesar que lo hice, y lo que no sabía es que me estaba grabando.El caso es que yo noté algo raro porque me echaba en cara lo negativo mio, pero no me dejaba defenderme porque no me dejaba ni hablar para echarle en cara yo las múltiples obras que ha hecho él (importantes además) sin proyecto, como vaciar una pared maestra y poner una viga en su lugar, cuando esa pared estaba sujetando parte del forjado de mi casa, que vivo encima, pero no me dejaba ni hablar, y ahora sé, porque me ha amenazado que lo tiene grabado, que levanté esa minucia sin permiso municipal y sin el suyo propio como copropietario del edificio.Dos cosas me gustaría preguntar, en un juicio ¿sirve una grabación de una conversación reconducida a interés del que hacia dicha grabación y sin que el interlocutor (en este caso yo) supiera que estaba siendo grabado?, en segundo lugar, con las ilegalidades que ha cometido él, me ha dicho que es su palabra contra la mia.¿puedo demostrar de algún modo que hizo por ejemplo el vaciado de un pared maestra para poner un ventanal enorme en su lugar?porque él dice que va a declarar que eso estaba así cuando lo compró y yo sé que lo hizo él porque antes había una pequeña puerta y tiró dicha pared de lado a lado para dar claridad a su salón, pero sin proyecto y solo pidió al ayto permiso para cambiar de puerta.
28/01/2013 18:19
La grabación, si cumple unos requisitos concreto, es perfectamente válida como prueba ante un juez.
Lo que pasa, es que si hablamos de "minucias", le va a salir caro el tema, no va a ir juicio para poder aportar eso porque le saldría muy caro.
Por vía administrativa se te podría denunciar pero entonces no vale esa prueba.
El tema importante es el otro porque sí es "gordo" el tema de poner esa ventana en una pared maestra.
El dice que va a declarar que eso estaba así cuando lo compró, pues bien, puede decir que vino unos extraterrestres y que se lo hicieron si quiere, eso no va así.
Hay unos plazos de prescripción, 4 años en vía administrativa y 15 en vía civil, pero quien alega prescripción, en este caso él, debe demostrar que se hizo antes de ese periodo. Da igual que la obra tenga 20 años, si no consigue demostrar que tiene más de 15 en vía civil o 4 en vía administrativa, tiene las de perder.
Si encima pidió permiso para la puerta pero hizo otra cosa, se le puede denunciar por vía administrativa por no atenerse a la licencia, siempre que no hayan pasado 4 años.
28/01/2013 18:47
Muchas gracias por contestarme.Pues la minucia es una hilera de ladrillos que puse en la pared perimetral de la terraza.Porque, bueno voy a aprovecharme de tu amabilidad viceroy y voy a contarte toda la historia con este vecino ingrato, digo ingrato porque ha salido ganando en todo y ahora se hace la victima.En primer lugar compré una casa hace seis años en un edificio de dos plantas, el bajo es de este vecino, y el alto es el mio, este vecino llevaba meses solo en el edificio cuando compré yo el alto, porque los anteriores propietarios también vendieron porque habían reñido por un tema de humedades de una terraza que me tocó a mi de arreglar.Bueno pues me compro la casa y lo primero que me encuentro es el "pastel" de que la terraza de mi casa da humedades al de abajo que se me "encaramó" en casa de inmediato para decirmelo, esa fue su presentación al nuevo vecino.Yo le dije que no se preocupara que intentariamos darle solución.Pues bién las primeras lluvias después de comprar la casa vinieron enseguida y comprobé que yo tb tenía humedades porque me las ocasionaba la cubierta del edificio que estaba fatal y vieja.Le comenté al vecino que arreglasemos ambas cosas, pues bién, después de tiras y aflojas porque lo que quería es no pagar su parte de cubierta, llegamos al acuerdo que la mitad de la cubierta la hacía terraza y yo pagaba proyecto, todas las tasas municipales que fueron cuantiosas y él solo los materiales de la parte que iba a ir de tejado, a cambio que me dejara construir en un futuro en la terraza, a lo que no puso pegas.Entre tanto me tira el muro de carga porque dice que su casa no tiene apenas luz, yo a callar, hace un baño y abre una puerta en otro muro de carga y tira un tabique, yo callandome porque jamás he querido problemas.Se acometen las obras de la terraza que le da a él humedad (integramente pagada por mi) y la del tejado del edificio con las condiciones pactadas, cuando ya pago el proyecto para la construcción de terraza y quitan el tejado viejo, osea cuando no hay ya marcha atrás, y llevo yo gastado un pastón, me dice que de construir en esa terraza nada, y que le tengo que firmar que me hago propietario de la terraza para pagar todas las averias y goteras que dicha terraza genere, yo una vez más me llevo un calentón pero otorgo y en notaría cuando estamos firmando la desafectación de elemento común para que quede a mi nombre la terraza, dice delante del notario que de construir nada y le dice mi mujer, pero un techo sin cerrar si no? más que nada por si tenemos goteras y nos dice que un techo sin cierre si.Pues pasado algunos años de aquella obra,quiero poner el tejadillo en sólo la mitad de la terraza para que sirva de tendedero cubierto, y me dice que naranja de la china, teniendo él una terraza ilegal construida invadiendo el vuelo de arriba con un techo feísimo que llega hasta mis ventanas de mi casa, y me han dicho que si hay uno ya en el edificio que acogiendome al principio de igualdad, si que lo podría hacer pero como no quiero tonterias he desistido de hacerlo.Ahora me viene con los cuatro ladrillos que he puesto sin permiso de obras para sujetar el posible techo que ya ni se va a hacer, y encima va de victima.Esta es la historia completa y dice que el que pierde es el.¿como lo veis? y perdonad la extensión del texto, pero a la vez me ha venido muy bién contaroslo porque mientras escribo me relajo, pues dicen que las penas contadas son medias penas.En fin muchas gracias.
28/01/2013 19:00
En definitiva que no quiero problemas con nadie y por eso he ido otorgando en todo, pero claro, si me sigue "pisando" deberé abrir una investigación a fondo sobre toda su casa y sus actuaciones ilícitas.